El Mercat de Música Viva de Vic, que en esta ocasión tendrá lugar del 12 al 16 de septiembre, cumple 30 años y lo celebra con más de 70 artistas.

Muchas cosas -buenas- se mantienen del año anterior, pero las tres décadas no se podían dejar de celebrar especialmente. Es por eso que esta vez tendrá lugar un concierto inaugural que reunirá a músicos que tienen algún tipo de vinculación especial con el MMVV y/o que han pasado ya por los escenarios del mismo. En concreto serán Miquel Gil, Núria Graham, David Carabén (Mishima), Kiki Morente, Chicuelo, Andrea Motis, Marinah (ex-Ojos de Brujo), Lluís Gavaldà (Els Pets), Alba Carmona y Mercedes Peón, con Jaume Manresa acompañando al piano, los que lo protagonicen.

En cuanto al resto de la programación hay varias cosas a destacar. Para empezar, al igual que comentábamos el año pasado, la vocación no solo profesional del Mercat sino también popular: todos los conciertos de pago serán de 3€, los del miércoles 12 gratuitos y en cuantoel plantel de artistas es de los festivales/ferias más equilibrados en cuanto a presencia de hombres y mujeres. También se ha duplicado la programación destinada a público familiar con conciertos de mañana y de tarde. Por otra parte, habrá como es costumbre varios estrenos y preestrenos en exclusiva. dentro de estos últimos están “Uña y carne” de Chicuelo, que verá la luz en noviembre, “De los delfines solo nos cuentan maravillas” de Xebi SF, un nuevo disco de Joan Miquel Oliver y también nuevas canciones de Joan Colomo. Tambi

Entre los estrenos de material reciente hay nombres como Joana Gomila, Guillamino, Alma Afrobeat Ensemble, Falciots Ninja, Marcel Lázara i Júlia Arrey, Mavica, Sr. Canario… mientras que los escenarios de la Plaça Major y el Recinte Firal El Sucre acogerán a grupos como Dr. Calypso, Ebri Knight, Els Amics de les Arts, Els Catarres o Roba Estesa. También forma parte del cartel Valtonyc, aunque como sabréis tiene difícil asistir dado que se encuentra exiliado en Bélgica.

En la web del Mercat de Música Viva de Vic tenéis toda la información detallada.