El Mercat de Música Viva de Vic da a conocer su cartel
Noticias / Mercat De Musica Viva De Vic

El Mercat de Música Viva de Vic da a conocer su cartel

Redacción — 07-06-2024
Fotografía — Archivo (Maestro Espada)

El Mercat de Música Viva de Vic volverá con su edición número treinta y seis, desplegando un total de sesenta y un conciertos desde el 18 hasta el 21 de septiembre.

El sector musical está en pleno cambio, difuminándose las fronteras entre géneros, apostando por nuevos caminos de producción o incluso de puesta en escena. A todo ello se adapta el Mercat, con una edición en la que se entrelazarán géneros, generaciones y propuestas hasta superar la sesentena de actuaciones. De estas, veintinueve serán estrenos de disco o de espectáculo en directo y siete estarán coproducidos por el propio MMVV.

Las coproducciones del Mercat tendrán como protagonistas a creadores como Lucia Fumero, Niño de Elche, Carles Marigó, Carlos Bianchini, Blood Quartet & Dongyang Gozupa, Berta Saura o, formando parte del concierto de 180 aniversario de la Escuela de Música y Conservatorio de Vic, a Est Oest, Germà Aire, Joana Serrat, Ju, La Iaia, Núria Graham, Obeses, Paula Valls, Power Burkas y XY.

En cuanto al grueso del Mercat, destacaremos a Ferran Palau, Els Amics de les Arts, Queralt Lahoz, Joana Serrat, Albert Pla & The Surpise Band, Mama Dousha, Mushkaa, Roba Estesa, Rüdiger, Galgo Lento, Gorka Urbizu, Yexza Lara & Pablo Selnik, Faneka, Namina & The Barbarians, Vic Mirallas, Chicuelo & Marco Mezquida, Maestro Espada, Júlia Colom, Nita, Papa Orbe, Raquel Lúa, Mourn, Lisasinson, Blu Nana, Caamaño & Ameixeiras, Magalí Datzira, Mikel Azpiroz, Fernanda Alemán, Aaron Rux & The Crying Boys, La Barca, Roko Banana, Koko-Jean & The Tonics, Sandra Monfort, Jo Jet & Maria Ribot, Diego Guerrero y muchos otros. Las actuaciones se celebrarán en los escenarios habituales del Mercat, desde el Auditori L’Atlàntida hasta El Sucre, la Plaça Major Vera o la Plaça dels Màrtirs, entre otros.

El país invitado de esta edición será Portugal, que presentará cuatro propuestas en la programación oficial y contará con una delegación de treinta profesionales. Sus propuestas serán Bicho Carpinteiro, Sopa de Pedra, Sús y Tó Trips Trio. En cuanto al resto de la programación internacional, además de los artistas portugueses, nos encontraremos con grupos y solistas como Ada Oda (Bélgica), Bombino (Níger), Daniela Pes (Italia), Katom (Suiza), Robert Bisha (Italia-Líbano), Natalia Doco (Argentina-Francia) o Puuluup (Estonia).

Por otro lado, la feria profesional MMVV Pro Catalan Arts! volverá a reunir a casi un millar de acreditados, con una gran presencia internacional. Será en la Atlántida de Vic entre el miércoles 18 y el viernes 20 de septiembre. Habrá encuentros profesionales, speed meetings, pitchings, presentaciones, reuniones y showcases.

Y no nos olvidemos de la innovación y el desarrollo digital que estarán representados en el Mercat con Barcelona Music Lab el jueves 19 y Barcelona Music Tech Hub el viernes 20.

La Asociación Profesional de Representantes, Promotores y managers de Cataluña (ARC) y la Cámara de Comercio de Barcelona impulsarán de nuevo un encuentro entre productores musicales e inversores teniendo en cuenta la novedad fiscal según la cual se pueden obtener deducciones invirtiendo en industrias culturales; y el Área de Públicos del ICEC presentará el programa Cultura Jove, que tiene como finalidad facilitar el acceso a la cultura a los jóvenes de 18 a 30 años.

La Academia de la Música Catalana organizará la actividad “Música y pluralidad. Programaciones en una Cataluña que ya no es sólo blanca”, donde expondrán los resultados obtenidos de un informe que han realizado relacionado con esta cuestión, y el MMVV Pro Catalan Arts! acogerá la asamblea anual de ASACC, y reuniones anuales de APECAT, ARC y XÀFAC, y una jornada de trabajo de las socias de Mujeres de la Industria de la Música (MiM).

En todo caso, puedes ampliar la información, confirmar horarios y salas e incluso comprar entradas para los conciertos de pago en este mismo link.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.