Artistas / Els Amics De Les Arts

Els Amics De Les Arts

Els Amics De Les Arts

Els Amics de les Arts es, con el permiso de Manel, el grupo de pop que goza de más repercusión y éxito de convocatoria en tierras catalanas. Creado en 2005 en Barcelona, publicaron dos maquetas entre ese año y el siguiente. Pero se comenzaron a hacer populares con “Bed & Breakfast” (Discmedi, 09).

A partir de ahí comenzaron a ganar un gran público que se confirmó con sus dos siguientes trabajos: “Espècies per catalogar” (Discmedi, 12) y “Només d’entrar hi ha sempre el dinosaure” (Discmedi, 14). El éxito que lograron durante esos casi diez años de carrera les hizo firmar por Sony. Con ellos publicaron “Un estrany poder (17), e hicieron una gira con más de ochenta conciertos entre Cataluña, Valencia y las Islas Baleares.

Y este año han lanzado “El senyal que esperaves” (Sony, 20), el disco que les confirma como una de las grandes bandas catalanas. Ahora se encuentran haciendo su gira de presentación, con la que están agotando las entradas en la mayoría de ellos. Les hemos tenido a Els Amics de Les Arts en Mondo Sonoro hablando de su último disco y, antes de esto, en 2012 y 2013 cuando estaban comenzando a labrarse un gran nombre con el público catalán.

Discos

Els Amics De Les Arts
El senyal que esperaves

8/10

Els Amics De Les Arts
Un estrany poder

7/10

Els Amics De Les Arts
Espècies per catalogar

7/10

Conciertos

Els Amics De Les Arts
Apuesta segura

8/10