El MIRA Festival cierra su cartel con Tristan Perich en el Auditori, una jornada de conferencias y el after party en Razzmatazz, entre otras cosas.

Llega la novena edición del MIRA, un festival de electrónica contemporánea y artes digitales que pretende acercar al público nuevas dimensiones de este abanico de expresiones artísticas mediante la música en directo y la innovación digital. Este año, el festival se celebrará del 5 al 9 de noviembre en Barcelona y aún quedan entradas en la página web oficial.

El MIRA ha confirmado hoy sus últimas incorporaciones, cerrando así un cartel con gran variedad de artistas y estilos. Una de las novedades es el concierto de Perera Elsewhere, productora, compositora y DJ londinense. La artista presentará su nuevo trabajo “thrill”, una mezcla de sonidos duros y ásperos que acompaña con su voz y los visuales de Hugo Schneider. El festival también incorpora además una jam improvisada del colectivo valenciano de música electrónica Rally.

Por otro lado, L’Auditori acogerá durante el día 5 de noviembre el concierto “Surface Image” de Tristan Perich. El artista ha construido un dispositivo de 40 canales y altavoces para la ocasión que actuarán a modo de orquesta electrónica. El concierto estará interpretado por la icónica pianista canadiense Vicky Chow. Para asistir a ete concierto se requiere una entrada aparte que se puede adquirir también en la página oficial.

Pero eso no es todo. Cuando las actuaciones lleguen a su fin, la fiesta continuará con el after party en la Sala Razzmatazz gracias a los Neon Chambers. El dúo de techno formado por Sigha y Kanding Ray presentará su nuevo trabajo y lo hará acompañado por una instalación lumínica de Gabriela Prochazka. En el after party también actuará OR:LA, productora y dj originaria de Irlanda del Norte que se ha convertido en los últimos dos años en una de la promesas del circuito británico y europeo.

Además de los conciertos, el festival ha querido presentar el MIRA Dome by Adidas Originals. Se trata de un escenario 360º instalado en el patio Fabra i Coats que incorporará seis piezas de videoarte. También, durante la jornada del jueves 7 de noviembre, el festival contará con cuatro conferencias dedicadas a la educación y al debate sobre diferentes temas desde el sonido y las percepciones sonoras hasta un debate sobre las posibilidades del arte digital.