Mad Cool Talent by Vibra Mahou anuncia los 25 elegidos por el público
Noticias / Mad Cool Festival

Mad Cool Talent by Vibra Mahou anuncia los 25 elegidos por el público

Redacción — 20-01-2021
Fotógrafo — Archivo (Trezor)

Mad Cool Talent by Vibra Mahou ha dado a conocer ya los 25 artistas que pasan a la siguiente fase de la nueva edición del concurso gracias a las votaciones del público, que, desde el 11 de enero, pudo escuchar y votar a sus favoritos en la web www.madcooltalent.es.

Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, se alía un año más con Mad Cool Festival para apoyar, ahora más que nunca, la música en vivo y la cultura segura. De esta forma, tanto el festival como Vibra Mahou apuestan por seguir haciendo sonar la música y especialmente, dada la situación que atraviesa el sector, mostrar un especial apoyo al talento emergente.

Por eso, ya se han anunciado los 25 artistas que pasan a la siguiente fase de la nueva edición de Mad Cool Talent by Vibra Mahou, todos ellos procedentes de una primera selección de 61 artistas llevada a cabo por el jurado profesional. De hecho, el récord de participación de esta edición ha llevado a que fuesen 61 en lugar de los 50 inicialmente establecidos.

Así, las 25 bandas clasificadas son: Anakena, Anouck The Band, Leo Rizzi, Trezor, Dani Red, Marlena, Corea La Buena, Felipe Añez, Karmento, Los Flamingos, Vangoura, Merino, Los Telepáticos, Biutu Bambú, Meseta, Carlota Mad, Los Invaders, Irenegarry, Las Dianas, L’Hermité, Lamiak, Jordana B., Deriva, María de Juan y Yarea.

La lista funciona a la perfección para subrayar lo variado de las propuestas participantes en un año en el que se ha podido escuchar en Mad Cool Talent by Vibra Mahou desde electrónica hasta metal, pasando por pop-rock, indie, latin pop, shoegaze, stoner, lo-fi, synth pop, etcétera. Aunque, además de por la diversidad estilística, esta quinta edición ha destacado por alcanzar su récord de participación al superar los 1.250 nombres presentados y por la alta presencia de bandas femeninas inscritas.

De entre estos 25 seleccionados por el público, el jurado decidirá qué 15 grupos o solistas pasan a la fase final del concurso para defender sus repertorios en directo con vistas a poder compartir cartel en el próximo Mad Cool Festival con bandas internacionales como The Killers o Red Hot Chili Peppers.

En esta edición, el jurado profesional, que vuelve a reunirse para valorar las propuestas de los 25 seleccionados y decidir quienes serán los finalistas, está formado por Carlos García Doval (Promusicae), Cindy Castillo (Mad Cool), Leire Alcalde (Sony ATV), Paloma Sánchez (Sol Música), Nadia Leal (Neo2), Miguel Martorell (Altafonte), Javier Dean (Warner Chappell), Carlos Vinnuesa (SAE Institute), Mar Rojo (Sala Sol) y David Pejenaute (Mahou).

Lo cierto es que será un placer y un respiro poder volver a escuchar a nuevas bandas gracias al apoyo de Mad Cool Talent by Vibra Mahou, sobre todo en estos momentos tan complicados para la música en directo. Como ya apuntamos en informaciones anteriores, la gran novedad de esta quinta edición es la interacción con el público a través de las redes sociales. De la mano del periodista musical Arturo Paniagua, los seguidores de @VibraMahou podrán conocer todos los entresijos y novedades de Mad Cool Talent by Vibra Mahou.

Si no quieres perder detalle sigue a @VibraMahou en Instagram, Twitter y en los canales de Youtube y Spotify. Recuerda que para comentar en redes y apoyar a tus favoritos el hashtag es: #mahoucooltalent. También puedes informarte de cualquier novedad en la página oficial del concurso: www.madcooltalent.com.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.