Mad Cool Talent by Vibra Mahou desvela las quince bandas finalistas
Noticias / Mad Cool Festival

Mad Cool Talent by Vibra Mahou desvela las quince bandas finalistas

Redacción — 29-01-2021
Fotógrafo — Archivo

Finalmente, tras la decisión del jurado, se dan a conocer las quince bandas finalistas del Mad Cool Talent by Vibra Mahou que deberán defender sus repertorios en directo en alguna de las salas más míticas de Madrid con vistas a participar en el Mad Cool Festival 2021.

Han ido pasando las distintas fases de la que ha sido la edición con más participantes de la historia del Mad Cool Talent by Vibra Mahou y llegamos ya a la selección de las quince bandas que deberán competir en directo para conseguir formar parte del cartel del Mad Cool Festival 2021.

Ha sido el jurado profesional el que ha decidido quiénes defenderán sus repertorios en directo en alguna de las salas más míticas de Madrid. Y, tal y como ya se vio en las primeras fases, nos encontramos con una interesantísima diversidad estilística que va del indie punk al pop latino, gracias a las aportaciones de los quince finalistas: Anakena (pop latino), Anouck The Band (indie pop), Leo Rizzi (pop), Dani Red (pop electrónico de autor), Los Invaders (space rock), Marlena (pop emocional), Vangoura (pop rock alternativo), Los Telepáticos (rock), Merino (pop), Meseta (synth pop), Irenegarry (pop), Las Dianas (indie punk), Jordana B (all girl indie pop), María de Juan (pop) y Yarea (pop urbano). Hay que subrayar que la alta participación femenina ha sido una de las notas destacadas de esta edición, con nueve de los quince grupos finalistas formados por mujeres o con presencia femenina.

El concurso, ya inmerso en su fase final, está impulsado por Mad Cool Festival y Vibra Mahou, que se unen por quinto año consecutivo para apoyar la música en directo y el talento emergente. De esta manera, Mahou “acerca a las personas a través de la música generando encuentros de calidad en torno al directo, esenciales para vivir mejor, y que hoy, dada la situación actual, son más valiosos que nunca”.

En cuanto a las actuaciones –cuyas fechas se darán a conocer en breve–, el público podrá seguir los conciertos de la final de esta edición también vía streaming, aunque será el jurado el que decidirá a partir de esos directos qué formaciones serán las ganadoras definitivas del certamen y que se darán a conocer a través de redes sociales. #MahouCoolTalent #VibraMahou #VuelveaVibrar #CulturaSegura
@vibramahou @madcoolfestival

Tras una primera selección de 61 bandas, y después de que el público escuchase y votase por sus 25 favoritas, el jurado, compuesto por Mar Rojo, programadora de la Sala El Sol de Madrid, Miguel Martorell (Altafonte), Leire Alcalde (Sony ATV), Cindy Castillo, manager y booker de Mad Cool Festival, Carlos García Doval (Promusicae), Paloma Sánchez (Sol Música), Nadia Leal (NEO2), Javier Dean (Warner Chappel), Carlos Vinnuesa (SAE institute), y David Pejenaute, brand manager de Territory de Mahou, volvió a reunirse para valorar las propuestas de los artistas emergentes y elegir a los finalistas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.