El Mad Cool incorpora, además, dos bandas para el cartel, Carolina Durante y Bifannah. Ambas tocarán en el festival el jueves.

Alrededor de 1000 bandas se han presentado a la nueva edición del Mad Cool Talent, y de ellas nueve han sido escogidas para tocar en el Mad Cool Festival 2018. Los grupos escogidos son Alberto & García (Uviéu), Badlands (Valencia), Frank’s White Canvas (Chile), Los Ramblings (Madrid), Mavica (Cartagena), MokuMoku (Georgia), Repion (Cantabria – Madrid), Tourjets (Madrid) y WhyWhyka (Madrid). Todavía queda un grupo emergente por confirmar del concurso EDP Live Bands 2018, gracias a un acuerdo entre el Mad Cool y el NOS Alive de Portugal.

Además, el festival ha confirmado dos bandas más. Los madrileños Carolina Durante subirán por primera vez a los escenarios del Mad Cool para presentar su primer EP, ‘Necromántico‘, publicado a finales de 2017. En pocos meses, les ha seguido un éxito apabullante que les ha hecho conseguir también fechas en el BBK y en el Ebrovisión. Con influencias como Los Punsetes o The Jesus & Mary Chain, este grupo de camisas hawaianas y letras personales ha causado furor con su canción ‘Cayetano’. Bifannah, por su parte, es un combinado ecléctico de garage sesentero con un estilo tropical desenfadado. Pueden presumir de haber tocado por toda la península y por Estados Unidos y Reino Unido gracias a su primer trabajo, ‘Maresia’, lanzado en 2017.