Los Sara Fontán estrenan un vídeo en directo (cómo no) para “La Jetée”, una pieza inspirada en la película del mismo nombre de Chris Marker.

La unión de Sara Fontán y Edu Pou (ZA!) no es exactamente nueva: ya habían compartido grupo, junto a Paul Fuster, en Big OK y habían colaborado en varias ocasiones y proyectos a lo largo de sus respectivas carreras. En el último año, eso sí, han decidido estabilizar esa unión y convertirse en Los Sara Fontán, un proyecto con el que -sin sacar disco ni tener planes de hacerlo- se han dedicado a girar por festivales y salas del circuito experimental estatal y europeo.

El vídeo que estrenamos hoy para “La Jetée” está grabado en uno de esos enclaves, concretamente en el MS Stubnitz, un espacio situado en el interior de un barco pesquero de 80 metros de eslora reconvertido en sala de conciertos autogestionada e itinerante. En el momento de la grabación estaba en el puerto de Hamburgo, una ciudad con tanta tradición portuaria como independiente y autogestionada.

La gira de Los Sara Fontán pasará a lo largo de los próximos meses por Barcelona (por partida doble), Valladolid, Valencia y Madrid. Aquí podéis ver las fechas y el vídeo de “La Jetée”:

Barcelona: 21 septiembre – BAM – Antiga Fàbrica Damm
Valladolid: 03 octubre – Museo Patio Herreriano de Valladolid
Valencia: 09 octubre – Sala TBC
Barcelona: 12 octubre – AMFest – Fabra i Coats
Madrid: 12 diciembre – Café Berlín (Prende Madrid)