"Las canciones del agua", próximo largo de Los Planetas, llegará en enero
Noticias / Los Planetas

"Las canciones del agua", próximo largo de Los Planetas, llegará en enero

Redacción — 04-11-2021
Fotógrafo — Archivo

Los Planetas volverán a la carga este próximo 2022 con un nuevo disco titulado "Las canciones del agua". Disponible a partir del 21 de enero, este será el décimo álbum de estudio de la banda granadina.

Sin saber aún que iban a formar parte de un nuevo álbum, hemos podido escuchar a lo largo del 2020 y el 2021 algunas de las canciones de este nuevo disco; "La nueva normalidad", "El Negacionista", "El rey de España" o "El Antiplanetismo" se convierten ahora en adelantos "Las canciones del agua", cuyo tracklist se divide en dos bloques: Granada, cercano y personal, y el mundo, más universal.

La primera pista del disco nos permite ya intuir que el nuevo proyecto de Los Planetas va a ser un viaje de contrastes: "El manantial", una adaptación del poema de Federico García Lorca, da paso a aquella primera parte más granadina y local, con canciones que literalmente nos hablan de las "Alegrías de Graná", y es con "La nueva normalidad" que transitamos hacia reflexiones más globales, como es la crisis del Coronavirus —y las crisis varias que la acompañan, claro.

Los Planetas publicarán "Las canciones del agua" con El ejército rojo, su propio sello, y el nuevo álbum estará disponible en CD, vinilo de 12" o en una edición limitada de vinilo transparente de 180g y carpeta abierta, incluyendo las tres opciones los dibujos y el diseño de Javier Aramburu.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.