Los discos de… Aitor Abio
Noticias / Revolta Permanent ...

Los discos de… Aitor Abio

10-02-2015
Fotógrafo — Igor Zalbidea Uriarte

El que fuera integrante de Pi L.T. y actualmente productor en Gaua Estudio y componente de Revolta Permanent, nos habla de algunos de sus discos imprescindibles.

Seguimos con la publicación en la web de la sección de los discos que han sido más importantes y/o influyentes para los músicos de nuestra escena.

En esta ocasión, el protagonista es Aitor Abio, el inolvidable teclista de los grandes Pi.L.T. y que actualmente combina su trabajo como productor en Gaua Estudio y Revolta Permanent, banda de la que es integrante y que se encuentra presentando pro todos los rincones de Euskal Herria su álbum “Genesis”.

Además, hemos podido escuchar recientemente un avance de Abio, su nuevo proyecto personal que verá la luz próximamente.


Led Zeppelin –
“IV”
Podría haber elegido cualquiera de los tres primeros, pero el cuarto me parece el más redondo. Junto con Black Sabbath es la base de muchas cosas que han venido detrás. Lograr todo ese imaginario musical sin compararse con nadie me parece mágico.

Neurosis – “Through Silver In Blood”
Siempre he dicho que suenan como un muro, son como la banda sonora del fin del mundo, agonía. Las canciones se retuercen y van alargando con esas texturas. La repetición como arreglo y los BPM lentos son marca de la casa.


Massive Attack – “
Mezzanine”
La electrónica es una de mis grandes debilidades y este disco ha estado siempre en primera fila. Aquí podría incluir a Nine Inch Nails, Depeche Mode, Boards Of Canada… 5 discos se me quedan cortos. En el “Mezzanine” se crean paisajes sonoros fascinantes llenos de capas que te van envolviendo en una melancolía y oscuridad encubiertas.

 


Helmet – “
Betty”
Dios. Las armonías de guitarra me encantan. La forma de cantar de Hamilton… Les he visto varias veces y la primera la recuerdo como la experiencia del que realiza por primera vez un importante viaje de peregrinación. Hubo grandes momentos míticos, por ejemplo la liturgia de compartir la primera escucha del “Aftertaste” con los PI.L.T en el coche.

Iron Maiden – “The Number Of The Beast”
Primera banda heavy que disfruté, con permiso de la santa trinidad ACDC, Slayer y Metallica. En la máquina de singles del salón de recreativos al lado de la escuela estaba Iron Maiden y hasta creo recordar que eran las teclas J-5 las que hacían sonar “Run To the Hills”. Tenía el clasificador lleno de recortes de Eddie. Esas melodías cruzadas de guitarra y los coros me transportaban. Los culpables de que en aquella época me dejase el pelo largo, cuando aun podía.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.