El festival Lollapalooza elimina a DaBaby por sus comentarios homofóbicos
Noticias / Dababy

El festival Lollapalooza elimina a DaBaby por sus comentarios homofóbicos

Redacción — 03-08-2021

El famoso rapero DaBaby ha sido eliminado como cabeza de cartel de Lollapalooza después de los comentarios homofóbicos que hizo en el festival Rolling Loud Miami el fin de semana pasado. “Lollapalooza se fundó en base a la diversidad, la inclusión, el respeto y el amor”, asegura el festival en un comunicado.

El rapero de Carolina del Norte, cuyo nombre real es Jonathan Kirk, fue criticado por los controvertidos comentarios que hizo sobre la homosexualidad y el SIDA:

“Si no apareciste hoy con SIDA o cualquiera de esas enfermedades mortales de transmisión sexual que te harán morir en dos o tres semanas, enciende tu teléfono móvil”, se le pudo escuchar. Añadió: “Señoras, si su coño huele a agua, encienda la luz de su teléfono móvil. Amigos, si no están chupando pollas en el parking, enciendan la luz de su teléfono móvil “.

Se suponía que el rapero encabezaría el último día del Lollapalooza de Chicago esta noche. Sin embargo, los organizadores han emitido un comunicado echando a DaBaby de sus escenarios: “Lollapalooza se fundó en base a la diversidad, la inclusión, el respeto y el amor. Con eso en mente, DaBaby ya no actuará en Grant Park esta noche”. Su relevo será Young Thug.

Varios artistas y organizaciones criticaron a DaBaby por sus comentarios, como Elton John, quien fundó la organización benéfica Elton John AIDS Foundation en 1992 y quien usó Instagram para condenar sus declaraciones, diciendo que “alimentan el estigma y la discriminación”.

Dua Lipa, cuyo remix de “Levitating” de 2020 presenta un verso de DaBaby, ha dicho que está “sorprendida y horrorizada” por los comentarios del rapero. “Realmente no reconozco a esta como la persona con la que trabajé”, dijo en una publicación en su historia de Instagram. “Sé que mis fans saben dónde está mi corazón y que estoy al 100% con la comunidad LGTBQ. Necesitamos unirnos para luchar contra el estigma y la ignorancia en torno al SIDA”.

El rapero defendió sus acciones en una serie de 19 videos en sus Historias de Instagram, diciendo: “Lo que hago en un show en vivo es para la audiencia del show en vivo. Nunca se traducirá correctamente para alguien que mira un pequeño clip de cinco o seis segundos en su maldito teléfono”.

DaBaby se refirió nuevamente a sus controvertidos comentarios hace unos días en un video autodirigido de su nueva canción “Giving What It’s Supposed to Give”. El video termina con el mensaje “No luches contra el odio con el odio” en letras de arcoíris.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.