El 17 de enero sale a la venta “El Eje de la Tierra” y el 27 lo presentan en Madrid

Ya adelantaron “La nueva reconquista de Graná”, el tema que abre la esperada continuación de ese “Alegato Meridional” con el que esta reunión de miembros de Los Planetas, Lagartija Nick y Lori Meyers firmaron su acta fundacional.

“El Eje de la Tierra” sigue esa sana costumbre de componer al sol del mediodía sureño pero, eso sí, con más mala follá granaina, acento del Zaidín incluido. Canciones como “¿Por qué no te largas de aquí?” o “Perros muertos” son dardos certeros que penetran en la conciencia con ese bálsamo instrumental de arrullos melódicos, acordes abiertos y sonidos cálidos.

Montero Castillo y Aguirre Suarez, otrora temibles centrales del Granada CF de los setenta, han encontrado en el diccionario popular de dichos una fuente inagotable de ironía con la que bajar la pelota y jugarla al toque sin perder verticalidad. Por otro lado se trata de un disco con una producción sencilla y equilibrada, y es que como dicen en “Merienda de negro”, para qué tanta polla pa ná.

El día 27 de enero presentan el nuevo disco en la sala Joy Eslava de Madrid y con la entrada de este concierto puedes comprar el álbum a precio reducido (50%) en la tienda Fnac de Callao.