“Lirio”, cuarto adelanto del primer álbum de Maestro Espada
Noticias / Maestro Espada

“Lirio”, cuarto adelanto del primer álbum de Maestro Espada

Redacción — 15-06-2024
Fotografía — Frame del videoclip

Los hermanos murcianos Maestro Espada continúan brindándonos aperitivos del que será su primer larga duración, a publicar el próximo mes de septiembre. Ahora estrenan la canción "Lirio", ya disponible en plataformas y con su correspondiente videoclip grabado en directo.

Son ya cuatro los avances que hemos podido escuchar del que será el álbum de Maestro Espada, que ha sido producido por Raül Refree. Tras "Murciana", "Estrellica" y "Mayos", llega este "Lirio", que combina la cara electrónica de los hermanos Alex y Víctor Hernández con la más tradicional. Se trata de una deconstrucción de una clásica jota murciana y a la que ellos dan una nueva vida demostrando una vez más por qué motivos se han convertido en uno de los nombres más atractivos y prometedores del nuevo folklore de nuestro país.

Además de ser músicos de acompañamiento de Guitarricadelafuente, Maestro Espada son uno de los proyectos más inquietos a la hora de combinar modernidad y raíces. Para ello no dudan en mezclar "castañetas y distorsión, de laúdes y sintetizadores analógicos, fragilidad y brutalidad, intensidad y hedonismo, tradición y vanguardia, música popular y experimentación, juego y respeto, ortodoxia y fantasía, de una forma de hablar y, por qué no, de cantar. Dos voces, orgullosamente murcianas, que han querido revisitar uno de los folklores más ignorados de España. Lo han hecho, además, desde el respeto a la tradición, pero sin ignorar sus propias influencias e intereses, trufando de electrónica una historia musical a la que acceden tanto desde el recuerdo como con la ayuda de los auténticos salvaguardas de la música murciana: las cuadrillas".

Por otro lado, Maestro Espada han entrado a formar parte de Talent Barcelona, compañía de representación en la que también están Pau Vallvé, Marala o 31 FAM.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.