Lígula estrenan “Un milagro”, dedicada al fallecido padre de su vocalista
Noticias / Ligula

Lígula estrenan “Un milagro”, dedicada al fallecido padre de su vocalista

Redacción — 28-07-2020
Fotógrafo — Irina Moreno

Hay canciones que fingen emotividad y otras que son pura emoción. “Un milagro” de los madrileños Lígula pertenece al segundo grupo, porque es vida auténtica y emociones reales.

“Un milagro” es la nueva canción de Lígula, escrita por Ignacio Fernández, vocalista de la banda, en honor a su padre, recientemente fallecido a causa del Coronavirus. Grabada entre junio y julio, “Un milagro” es una despedida muy sentida del artista con su padre, pero sobre todo es una preciosa canción que emociona en cada escucha.

Pero dejemos que sea el propio Fernández quien comente la canción: “Como todos sabéis, nada es igual desde que el terrible virus llegara a nuestras vidas. Mi familia fue una de las miles de familias afectadas, contagiándonos los cuatro que estábamos en Madrid esos días de marzo. Mientras el resto conseguimos superar la enfermedad, mi padre tuvo que ser hospitalizado y pasó allí dos meses, entre planta y UCI.

Fueron los días más duros de nuestra vida como familia. La situación nos puso contra las cuerdas, al límite de nuestras fuerzas, energías y esperanzas, con una terrible incertidumbre que nos golpeaba. Todos luchamos con él, y él luchó el que más.

Esta canción surge espontáneamente uno de esos días, por la necesidad de cantarle, de sacar hacia fuera lo que estábamos viviendo y de coger las pocas fuerzas que quedaban para mandarle ánimo, confiando que de alguna forma le llegaría. Muchas fueron las maneras en que tratamos de hablar con él esos días y esta fue sólo una más.

Finalmente, y después de una larga lucha, los pulmones de mi padre no pudieron más y se fue con nosotros en torno a su cama.

Después de la vorágine, decidí enseñarle la canción al resto del grupo, les gustó y nos lanzamos a grabarla, como un homenaje, para significar ese momento que, aunque duro, no podía ser silenciado y como la primera piedra, que siento me mandaba mi padre para, tal vez, poder seguir adelante en el camino.

Esperamos también que esta canción pueda acompañar a todas las familias que siguen sufriendo. Ojalá pueda darles esperanzas y aliento en ese proceso tan difícil. Y no dejen de esperar el milagro.

Va por ti, Papá”.

Acompañando al tema, Lígula estrenan el clip que fue co-dirigido por Julius Friedman y Richard Van Kleeck y filmado en el Frazier History Museum de Louisville (Kentucky, Estados Unidos), con los bailarines Erica De La O y Roger Creel como protagonistas.

El septeto Lígula procede de Madrid y lleva publicados dos álbumes, “El aire antes del viento” (19) y “Distant Stairs” (15).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.