El gran libro recopilatorio de letras de Paul McCartney llegará a España
Noticias / Paul Mccartney

El gran libro recopilatorio de letras de Paul McCartney llegará a España

Redacción — 12-05-2021
Fotógrafo — Archivo

El gran libro de Paul McCartney editado por Paul Muldoon, “Letras” (“The Lyrics”), llegará traducido a España el próximo mes de noviembre de la mano de Libros Cúpula. Un autorretrato a través de ciento cincuenta y cuatro canciones de una de las figuras más importantes de todos los tiempos.

En este libro, Paul McCartney relata toda su vida y su arte con una sinceridad incomparable y a través de ciento cincuenta y cuatro canciones de todas las etapas de su carrera. Además, “Letras” está ordenado alfabéticamente, y no cronológicamente. Así pues, proporciona un relato caleidoscópico en el que describe las circunstancias en las que fueron escritas sus canciones. Además de las personas y lugares que las inspiraron y lo que McCartney piensa ahora de ellas.

En el libro también encontramos material nunca antes publicado muy personal del cantante como borradores, cartas y fotografías que permiten conocer más íntimamente al cantante.

El ex-The Beatles ha declarado que cree que las canciones son su mejor diario, pues dice que “a algunas personas, cuando llegan a cierta edad, les gusta recurrir a sus diarios para recordar los acontecimientos cotidianos del pasado, pero yo no tengo ese tipo de diarios. Lo que sí tengo son mis canciones, cientos de ellas, que tienen el mimo propósito. Y estas canciones abarcan toda mi vida. […] Espero que lo que he escrito descubra a la gente algo sobre mis canciones y mi vida que no hayan visto antes. He intentado decir algo sobre cómo se produce la música y lo que significa para mí y espero que ello pueda significar también algo para los demás”.

Asimismo, Paul Muldoon, ganador de un Premio Pulitzer y editor de “Letras”, afirma que “basados en las conversaciones que mantuve durante cinco años con Paul McCartney, estos comentarios son lo más parecido a una autobiografía que jamás podríamos haber escrito”.

Así pues, ya podéis hacer el pre-save de “Letras”, el libro autobiográfico de Paul McCartney, AQUÍ.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.