Latin Alternative Music Conference se celebrará la próxima semana
Noticias / Guitarricadelafuente ...

Latin Alternative Music Conference se celebrará la próxima semana

Redacción — 21-04-2022
Fotógrafo — Archivo

La conferencia virtual LAMC, dirigida a músicos y artistas emergentes, se celebrará del 27 al 29 de abril y contará con artistas como Guitarricadelafuente, Baiuca, Jorge Drexler o Javiera Mena. Posteriormente habrá una versión presencial.

En su 23º edición, la conferencia virtual LAMC reunirá la semana que viene a expertos de la industria y representantes de las principales plataformas musicales online. Amazon, BMI, YouTube, The Orchard, Apple, Spotify, Meta, TikTok, Sony, Magnus Media, Universal, Warner, The Latin Recording Academy, Live Nation, CAA, Primary Wave, Warner Chappell Music, y muchas más acudirán a la LAMC para conversar sobre estrategias, consejos y tendencias que aplicar a un proyecto musical.  Más información en: www.latinalternative.com.

La edición online se celebrará a lo largo de los días 27 a 29 de abril, pero cabe recordar que también habrá una versión presencial más adelante, concretamente del 6 al 9 de julio en el Stewart Hotel de Nueva York.

Este espacio está dirigido a músicos consolidados, artistas emergentes y a profesionales que trabajan con proyectos creativos y musicales y a todos los fans de la música iberoamericana. Durante las tres jornadas de duración, se sucederán conferencias de los grandes bastiones de la industria musical latina. Comenzando por la conferencia inaugural de la periodista colombiana de Billboard Leila Cobo, se sucederán también ponencias como la de  Spotify, que  aportará herramientas para elevar la presencia de la mujer en la música, o AIE, que desgranará los derechos económicos de los músicos. LAMC también traerá paneles de temática diversa como el referido a la salud mental de la comunidad creativa, que protagonizarán grandes músicos como Rozalén, Fito Páez, Ximena Sariñana y Ana Tijoux, entre otros; o el panel acerca de marketing y promoción digital, que contará con expertos de Spotify, Warner, Youtube y Tik Tok.

Estas conferencias se intercalarán con charlas de grandes personalidades de la música, como Jorge Drexler y Trueno. Y, como no podía ser de otra forma, las jornadas cederán un espacio a la actuación de numerosos artistas de diferentes países latinoamericanos. El día 27 será el turno de los músicos nacionales. Marc Seguí, DORA, Guitarricadelafuente, Paula Matthews y Lin Cortés se unirán en un showcase presentado por Sounds of Spain que se retransmitirá a las 21:30. Los dos próximos días, será el turno de otros artistas de gran calibre como Baiuca, la venezolana maye, los mexicanos Camilo Séptimo, Silvana Estrada o Javiera Mena.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.