Lagartija Nick celebrarán varios aniversarios en directo en Madrid
Noticias / Lagartija Nick

Lagartija Nick celebrarán varios aniversarios en directo en Madrid

Redacción — 27-05-2021
Fotógrafo — Archivo

“Hipnosis”, el primer disco de una de las bandas más importantes surgidas de la escena andaluza Lagartija Nick cumple treinta años, y la banda de rock lo celebrará encima del escenario el 26 de junio en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque de Madrid. Su larga trayectoria permite que el álbum comparta aniversario con sus otros discos “Omega” (veinticinco años) y “Zona de Conflicto” (diez años).

Una actuación que repasará los mejores éxitos de estos álbumes y permitirá una visión global de la variante identidad del grupo, debajo la influencia del vanguardismo del siglo XX y la Generación del 27. Un estilo poético que han alcanzado musicalizando la lírica de autores como Lorca, Val del Omar, Buñuel o Jesús Arias. Un grupo inquieto que siempre ha intentado volcar su trabajo con el objetivo de perseguir la transcendencia cultural.

Los granadinos celebran su esplendorosa discografía, completada con dos vertientes diferenciales: las experiencias oníricas del sueño y el surrealismo, y las ideas sobre la tradición, lo ancestral de nuestra música.

Lagartija Nick, una mezcla de pop, punk, trash metal o industrial e indie rock, experimenta y hace palpable el arte de hacer música. Ahora vuelve y cumple en Madrid con su incansable carrera. Entradas disponibles en el enlace.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.