Lady Gaga, máxima galardonada en los MTV Video Music Awards 2020
Noticias / Lady Gaga

Lady Gaga, máxima galardonada en los MTV Video Music Awards 2020

Redacción — 31-08-2020
Fotógrafo — Archivo

Ayer se celebró la gran ceremonia de los MTV Video Music Awards 2020, que como de costumbre contó con diversas actuaciones. De entre todos los ganadores, destaca Lady Gaga como gran triunfadora al llevarse un total de cinco premios (aunque tres de ellos compartidos con Ariana Grande). Le siguió muy de cerca el grupo coreano BTS.

Aunque suelen ser premios relativamente alejados de lo que solemos destacar en esta cabecera, siempre prestamos atención a la ceremonia de los premios MTV, una de las citas de la industria musical más importantes del mundo por su onda expansiva y por el calibre de los artistas que suelen participar. Este año, podríamos decir que la gran triunfadora ha sido Lady Gaga, que se ha llevado los premios a Artista del Año, el recién inaugurado Premio Tricon (que premia “el arte y los esfuerzos filantrópicos” de los cantantes), Mejor Canción del Año, Mejor Colaboración y Mejor Cinematografía de Videoclip (obra de Thomas Kloss). Estos tres últimos se los ha llevado compartidos con Ariana Grande por su tema conjunto “Rain On Me”, canción que interpretaron en directo en la ceremonia.

Pero justo detrás quedaron los coreanos BTS, una de las sensaciones globales de los últimos años, que se llevaron cuatro estatuillas: Mejor Grupo, Mejor Artista Pop, Mejor K-Pop y Mejor Coreografía (por la canción “On”).

La nota reivindicativa de la ceremonia la aportó Abel Tesfaye, es decir The Weeknd ­–quien se llevó el premio a Video del Año y Mejor Canción R&B por “Blinding Lights”–, quien reclamó justicia para Jacob Blake y Breonna Taylor.

Otros premios fueron Mejor Nuevo Artista (Doja Cat), Mejor Tema Hip Hop (Megan Thee Stallion por “Savage”), Mejor Artista Rock (Coldplay por “Orphans”), Mejor Artista Alternativo (Machine Gun Kelly por “Bloody Valentine”), Mejor Tema Latino (“Qué pena” de Maluma y J Balvin), Mejor Actuación durante la Cuarentena (CNCO por su “Unplugged At Home”), Mejor Dirección (Taylor Swift por “The Man”), Mejor Dirección de Arte (Christian Stone por “Mother’s Daughter” de Miley Cyrus), Mejores Efectos Visuales (EIGHTY4 por “Physical” de Dua Lipa) y Mejor Edición (Alexandre Moors y Nuno Xico por “Mother’s Daughter” de Miley Cyrus).

Por lo que respecta a actuaciones, además de Lady Gaga y Ariana Grande, también se pudo ver sobre el escenario a los coreanos BTS (que no interpretaron la premiada “On”, sino su nuevo single “Dynamite”), a Doja Cat y a muchos más.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.