La noche del pasado 3 de mayo, la emblemática Playa de Copacabana (Brasil) acogió el concierto gratuito de Lady Gaga. La cantante de “Born This Way”, “Judas” o “Alejandro” actuó ante una multitud récord en un imponente escenario personalizado. Durante el concierto, Gaga se mostró muy agradecida con su público con frases como: “Esta noche estamos haciendo historia, pero nadie hace historia solo. Sin vosotros, el increíble pueblo de Brasil, no tendría este momento. Gracias por hacer historia conmigo”.
El año pasado, Madonna actuó en el mismo lugar, ofreciendo el concierto más importante de su carrera ante 1.6 millones de personas. Ahora, con una asistencia estimada de 2.5 millones, Lady Gaga ha establecido un nuevo récord en la historia de la música. Sin embargo, no todo fue celebración. El mismo fin de semana, la Policía Civil del Estado de Río de Janeiro, en coordinación con el Ministerio de Justicia, frustró un presunto plan de atentado en el evento. Según un comunicado oficial, la llamada Operación Fake Monster, terminó con la detención de dos personas que planeaban “ataques coordinados usando explosivos improvisados y cócteles molotov”. Los sospechosos formaban parte de un grupo en línea que promovía el comportamiento violento y extremista entre adolescentes, y se identificaban como Little Monsters, el nombre que reciben los fans de Gaga. A pesar de este incidente, el espectáculo se llevó a cabo sin interrupciones.
Tras este hito en Copacabana, y triunfar como cabeza de cartel en el festival Coachella, la artista se prepara para llevar “The MAYHEM Ball” a todo el mundo. Su gira europea incluye tres conciertos en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el 28, 29 y 31 de octubre.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.