La mítica banda punk de Agurain encabezada por Evaristo Páramos anuncia en redes sociales su resurgimiento.

La aparición hace un par de días de una página oficial de la banda en redes sociales disparó los rumores y hoy, con la publicación de una foto y el texto “Y yo que estaba muerto me he levantado. La última batalla me está esperando. #LaPollaRecords” se termina por confirmar: La Polla Records vuelve a la actividad este año. Según cuenta algún medio, el 13 de marzo la banda dará a conocer detalles de su vuelta.

La banda se formó en el año 1979 dejando 13 discos y varios EPs, álbumes en directo y recopilatorios, además del DVD del 2004 grabado durante el Viña Rock. En 2002 Fernandito falleció y, un año más tarde, publicaron su último álbum “El último (el) de la Polla”, dando fin de esa forma a 24 años de trayectoria. El regreso de la banda llega cuarenta años después del ingreso de Evaristo en la formación alavesa junto a Fernandito, Sume y Txarly.

Desde su disolución, Evaristo no ha parado de subirse al escenario y, tras militar en un par de proyectos, Gatillazo ha sido su proyecto de larga duración. También ha dejado su impronta como escritor, siendo su último trabajo el libro “Que dura es la vida del artista”, publicado por Desacorde ediciones hace pocos meses y en el que repasa sus andanzas en La Polla Records desde 1979 hasta 2003.

Actualización 22 de febrero a las 13:00h: La banda acaba de publicar fotografías en sus perfiles en redes grabando en el estudio Higain de Usurbil: