"La pareja tóxica" de Zahara, ahora en vinilo por su décimo aniversario
Noticias / Zahara

"La pareja tóxica" de Zahara, ahora en vinilo por su décimo aniversario

Redacción — 03-11-2021
Fotógrafo — Archivo

Han pasado ya diez años desde que Zahara lanzase "La pareja tóxica". Ahora, a modo de celebración, podremos disfrutar el próximo 19 de noviembre de una edición exclusiva en vinilo del disco. Esta incluirá una descarga digital del álbum grabado en directo de nuevo en Casa Murada  —estudio de grabación también de aquel primer lanzamiento—.  

"La pareja tóxica" se publicó por primera vez en 2011, y marcó un antes y un después en la carrera de la artista ubetense. Deshaciéndose de la imagen más acaramelada con la que se la asociaba, Zahara vertió en este álbum lo que ella misma calificó como "un año malo lleno de cadáveres", y el resultado fue un tracklist en el que nos cantaba sobre la soledad y el fracaso, temas atemporales a través de canciones que siempre tendrán alguien que empatice con ellas.

En esta edición regrabada del disco han participado Xavi Molero a la batería, Martí Perarnau IV al teclado, Manuel Cabezalí al bajo y Emilio Saiz a la guitarra, además de Jordi Mora como ingeniero y mezclador y la propia Zahara a los mandos de la producción. Además, el formato en vinilo incluye también un póster de "Leñador y la Mujer América", corto fruto de una de las canciones de la cantante y que ella misma protagonizó.

El aniversario de "La pareja tóxica" culminará con dos conciertos: Barcelona el 17 de noviembre en la Sala Barts (entradas aquí) y Madrid el 30 de noviembre en el Teatro EDP (entradas aquí). En ambas actuaciones se proyectará "Leñador y la Mujer América" y, además de las canciones del celebrado disco, los fans pueden esperar alguna que otra sorpresa.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.