El festival “Euskadi Suena en Madrid” programa las actuaciones de seis grupos vascos durante los meses de octubre y noviembre en diferentes salas de la capital

Con motivo de impulsar y dar a conocer la música y cultura vascas fuera de sus fronteras, Emankor Sarea y el Instituto Etxepare organizan la primera edición del festival “Euskadi Suena en Madrid“. A partir del 16 de octubre, las salas de la asociación “La Noche en Vivo” acogerán conciertos de seis artistas y grupos vascos.

Los representantes elegidos son el dúo de txalaparta Oreka Tx, el grupo rock del País Vasco-Francés Willis Drummond, Jainko Txiki eta Jostalari Hura, formación compuesta por Mikel Urdangarin, Kirmen Uribe, Rafa Rueda, Bingen Mendizabal y Mikel Valverde, los bizkaitarras Travellin’ Brothers con su mezcla de swing y jazz, la incansable artista bilbotarra Ainara LeGardon y la cantante zestoarra Tania de Sousa con su reciente proyecto personal.

Además de la música, también habrá presencia de otras disciplinas artísticas en la programación. Con la exposición “Azaletik Sustraietara”, se mostrarán portadas de discos de las últimas cinco décadas, a gran escala y con una proyección de vídeo que resume los puntos álgidos de cada época. La exposición va estrechamente unida al libro sobre los últimos 50 años de la música vasca, del que se hará una presentación para acercar al público sus portadas y variadas entrevistas a numerosos artistas, músicos, escritores, etc.

Para estar al tanto de todas las novedades e iniciativas que se vayan desarrollando en torno a este festival, puedes hacer click aquí. A continuación, la programación de conciertos anunciada:

Jueves 16 de octubre – Clamores – 21:30
OREKA TX

Viernes 17 de octubre – Wurlitzer Ballroom – 22:00
WILLIS DRUMMOND

Viernes 31 de octubre – Bougi Jazz – 22:00
JAINKO TXIKI ETA JOSTALARI HURA

Viernes 14 de noviembre – El Sol – 21:30
TRAVELLIN’ BROTHERS

Viernes 14 de noviembre – El Juglar – 22:00
TANIA DE SOUSA

Jueves 20 de noviembre – Siroco – 21:30
AINARA LEGARDON