El Ayuntamiento de Gijón inicia nueva temporada del ciclo ENCAJA2
Noticias / L'exotighost ...

El Ayuntamiento de Gijón inicia nueva temporada del ciclo ENCAJA2

Redacción — 29-03-2021
Fotógrafo — Archivo (L'Exotighost)

El Ayuntamiento de Gijón sigue adelante con el proyecto "ENCAJA2", en el que apuesta por la música minoritaria y de calidad en directo.

Es un ciclo de conciertos en la Caja Escénica del Teatro Jovellanos desarrollado durante, por y para los tiempos de pandemia. Su finalidad y sus intenciones es la apuesta por el concierto en una sala pequeña, dando visibilidad y programación a grupos que no se encuentran en los carteles de los festivales de música. Esta proyecto nace en época de confinamiento, cuando la empresa municipal del Ayuntamiento de Gijón que lleva los temas de Cultura y Festejos, Divertia, propone a sus trabajadores que piensen ideas y las desarrollen para esta nueva situación. En esta nueva edición participan: San Jerónimo (7 abril), L'Exotighost (21 abril), Cicada (27 abril), Ainara LeGardon (19 mayo), Xaime Martínez & La Familia Tradicional (26 mayo) y Cabezaguaje (2 junio),

Entre el equipo se encuentran ilustres músicos como Jose Luis García (Manta Ray, Elle Belga) y Pedro Vigil (Edwin Moses, Penelope Trip), quienes han creado este ciclo. La actividad se desarrolla cada semana para 35 personas a 5 euros cada entrada en el Teatro Jovellanos de Gijón, casi siempre en miércoles.

ENCAJA2 apuesta por formatos propios de lo que es la sala pequeña, ya que tantos los artistas como los promotores de salas son los que quedan más dañados por la pandemia. En Gijón casi no se ven salas, promotores y conciertos de este tipo. Ya llevan dos ediciones funcionando, y entre los artistas que han pasado por el escenario están, entre otros, Óscar Mulero, Rodrigo Cuevas, Pablo Und Destruktion, Fasenuova, Nico Casal o Pauline En La Playa. Los conciertos se graban en Alta Resolución y posteriormente se suben al canal de Youtube del Teatro Jovellanos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.