"No canto yo", segundo adelanto del cancionero burgalés de La M.O.D.A.
Noticias / La Maravillosa Orquesta Del Alcohol

"No canto yo", segundo adelanto del cancionero burgalés de La M.O.D.A.

Redacción — 13-11-2021
Fotógrafo — Archivo

En octubre tuvimos la oportunidad de ponerle al menos los ojos a la cara del quinto trabajo de estudio de La Maravillosa Orquesta del Alcohol. Titulado "Nuevo Cancionero Burgalés", pudimos escuchar su primer adelanto "Miraflores". Ahora le toca su turno al single "No canto yo".

El septeto español cumple ya una década desde que empezó sus andadas en la música. Con cuatro trabajos de estudio, ahora lo celebran rememorando sus orígenes burgaleses en este nuevo álbum,"Nuevo Cancionero Burgalés", que se publicará el 17 de diciembre. La M.O.D.A. bebe del cancionero popular burgalés para este nuevo disco que se compone de ocho canciones. "No canto yo" sigue la línea audiovisual de su predecesor, siendo fiel a la estética y la cotidianidad de la ciudad de Burgos. Eso sí: arraigado a la época actual. Aunque en esta canción el desamor es el protagonista.

Las letras son obra del repertorio popular burgalés escrito por Federico Olmeda (1903) y Antonio José (1932), pero la composición está hecha desde cero por la banda. En este nuevo sencillo colaboran con Gorka Urbizu (del grupo navarro Berri Txarrak), quien también produce la canción, para mostrar un tema más calmado y profundo. Los elementos instrumentales también rememoran al folklore burgalés, en este caso con el clarinete, el acordeón, el banjo y la mandolina. Un conjunto conceptual y visual que acompaña la productora Arriguri con el cuidado videoclip "No canto yo".

"Dimos vueltas a una idea: los puntos de unión entre las personas, aunque hayan nacido en lugares distintos y en siglos diferentes. Hacer este álbum ha sido una manera de acercarnos a nuestras raíces y a nuestros mayores" declaran La M.O.D.A. sobre la gestación de su nuevo disco. Aunque siempre dejando claro que ellos no pretenden ni quieren renovar ni reinventar el folklore burgalés, sino simplemente hacerle algo así como una obra honorífica.

La Maravillosa Orquesta del Alcohol ya tiene prevista una gira de presentación de dicho álbum que da comienzo en enero de 2022. También puedes acceder a la preventa del álbum en su página web, ya sea en formato vinilo, CD o casete.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.