El nuevo proyecto La Mano del Marciano publica su primer álbum de estudio, “Dios los cría y ellos se asustan”, que será presentado el próximo 7 de abril en la Sala Sidecar de Barcelona.

La Mano del Marciano aterrizan con un primer disco que habla de la gente con la que conviven a diario. Del aprendizaje vital constante, de la mejora y superación personal (profesional, mental, social). De la gente que amamos y de la gente que no nos hace ningún bien. De no cesar en el empeño de ilusionarse ante nuevos retos y motivaciones. Con pasión, sin etiquetas ni prejuicios. Y con diferentes fuentes pero con una clara referencia indie/pop.

Encabezados por su cantante y compositor Andreu Peral y con Guillem Callejón y Marcel Bagés (autor del mejor disco nacional 2017 según Mondosonoro junto a Maria Arnal) a las guitarras, completan la formación su hermano Genís Bagés (batería), Julián López Santamaría (teclados y sintetizadores) y Aleix Meix (bajo).

El primer álbum de La Mano del Marciano, que consta de solamente cinco piezas, se abre con “Lunas Infinitas”, una historia de amor y reto personal, que gira entorno a que nada hay más apasionante que luchar con ilusión por algo que quieres. Una clara metáfora de un pasado, un presente y un futuro ligado al amor y a la música. Una de las canciones más indies del disco. “Margaret” es la segunda canción del trabajo y habla sobre una chica marciana adolescente a la que nadie parece comprender, ni familia ni amigos. La historia se explica desde el punto de vista de alguien que es capaz de entenderla a la perfección. El disco sigue con “Cuando ella quiere”, un tema cien por cien pop cuya letra es muy significativa -“Aires de grandeza al salir a pasear, sabe que desprende algo más de lo normal, cuando ella quiereLa diva, la incontestable, la que tanto admira y desea“- y se cierra con “Sonoro y Colorido” y “Pájaros no son”.

En síntesis, La Mano del Marciano proponen canciones que desprenden vitalidad, gratitud y esperanza. Melodías que pretenden hacerte protagonista de un relato con la intención de que lo vivas lo más cerca posible y sin tabúes. La presentación del trabajo será el 7 de abril en la Sala Sidecar de Barcelona.