La Fúmiga ironizan sobre Felipe VI en su clip “El preparat”
Noticias / La Fúmiga

La Fúmiga ironizan sobre Felipe VI en su clip “El preparat”

Redacción — 14-04-2020
Fotógrafo — Archivo

La banda valenciana La Fúmiga acaba de lanzar su nuevo videoclip, “El preparat”, una canción que dedican a Felipe VI, actual rey de España.

Los valencianos La Fúmiga lanzan nuevo clip, en este caso una obra de animación que ironiza sobre el actual rey de España, Felipe VI, y sobre la saga de los Borbones. Así, se trata de un montaje en el que han situado al rey y a su familia en situaciones que ellos mismos definen como “estrambóticas”. El video ha sido creado por el estudio Icònic, también de Valencia. Y ha sido lanzado hoy para coincidir con el Día de la República, 14 de abril, además mantiene el espíritu habitual de La Fúmiga, con letras irónicas y al mismo tiempo combativas.

En la canción colaboran Jazzwoman y Pupil·les, y forma parte del disco “Espremedors”, que la banda publicó hace unos meses y en el que también aparecían otros artistas invitados como ZOO, Suu o El Diluvi.

La crítica a Felipe VI está sustentada según la banda en que “es un producto de la restauración bornónica. Un producto vendido a la población como excelente, formado y capacitado para su tarea de representación del Estado, para crear un estado de opinión favorable a la monarquía frente a una república, donde el jefe de estado es elegido por la ciudadanía”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.