Los conciertos de King Crimson, previstos para el 12 y 13 de julio, se celebrarán en el Teatre Coliseum de la ciudad catalana.

La banda King Crimson celebrará dentro de un mes en nuestro país, pese a todos los obstáculos (cancelación del Doctor Music Festival incluida), su cincuenta aniversario. Las entradas para el evento, que saldrán a la venta el 19 de junio, oscilarán -sin gastos de distribución incluidos- entre los 40 y los 75 euros (habrá, asimismo, Royal Packages: una suerte de tickets VIP). La banda londinense, considerada pionera del rock progresivo, se ha convertido casi en una leyenda que pisa los escenarios tan solo en momentos especiales.

El grupo, de hecho, se volvió a subir a los escenarios de manera relativamente reciente, en el año 2014. Ya entonces agotó las entradas en todo el mundo, con un público tan fiel como entusiasmado. Las nuevas generaciones parecen también ya familiarizadas con la experiencia King Crimson tras el éxito de la canción de Kanye West, “Power”, donde sampleaba a los británicos. En 2018, la canción “Starless”, cierre de su álbum “Red” (1974), protagonizó también parte de la banda sonora de una película: “Mandy”.

Sus conciertos, además, se convierten en casi un autohomenaje: canciones de doce de sus trece discos suelen ser tocadas en directo. Se suman también novedades con las que llenar estadios, teatros y todo tipo de escenarios, como la reproducción de muchas canciones históricas que antes no tenían presencia ante los micrófonos, así como arreglos inéditos de parte de sus temas más clásicos. Por supuesto, protagonismo especial tiene siempre el álbum de 1969 (calificado tantas veces de revolucionario e, incluso, de “obra maestra extraordinaria” por parte de Pete Townshend) “In The Court Of King Crimson”.

Podéis comprar sus entradas aquí.