El retorno del Doctor Music Festival, finalmente, no se hará realidad. La nueva edición del festival iba a tener lugar del 11 al 14 de julio en el Circuito de Montmeló (Barcelona).

El varapalo del cambio de ubicación, que ha tenido en vilo al festival durante meses y hacía añicos uno de los pilares del concepto de esta reencarnación del Doctor Music Festival, ha sido el detonante de la cancelación. El festival culpa a las decisiones burocráticas -“incomprensibles y arbitrarias”, según el comunicado- que provocaron el traslado de Escalarre al Circuit de Montmeló, traslado que a su vez ha traído consigo un alto número de devoluciones de entradas. El ritmo de venta actual tampoco garantiza “alcanzar la cantidad mínima requerida para ofrecer la experiencia que desde siempre habíamos soñado”. El festival presentaba un retorno ambicioso con un cartel ecléctico y repleto de cabezas de cartel nacionales e internacionales, pero no ha sido suficiente para llevar adelante el plan previsto. Hace unas semanas habían cerrado la programación con nombres como James Murphy, líder de LCD Soundsystem y capo de DFA Records, o White Lies.

Doctor Music Festival devolverá el dinero de todos los abonos y entradas a partir del 21 de junio. Para los que compraron en doctormusicfestival.com se hará de forma automática, mientras que quienes utilizaron Entradas.com, Ticketmaster, El Corte Inglés, Resident Advisor y Festicket deberán dirigirse a la plataforma en cuestión para tramitar el reembolso. En el caso de Ticketea y FNAC. por otra parte, deberán acceder a su área de usuario en doctormusicfestival.com y facilitar un IBAN para la devolución.