La emisora KEXP dedica un especial a las músicas latinoamericanas
Noticias / Mondo Sonoro

La emisora KEXP dedica un especial a las músicas latinoamericanas

Redacción — 08-09-2021
Fotógrafo — Archivo (Julieta Venegas)

La influyente emisora KEXP de Seattle presentará entre el 13 de septiembre y el 15 de octubre la programación especial "Aquí y Ahora", que se dedicará a amplificar las historias y el diálogo entre las escenas musicales de América Latina, el Caribe y la diáspora internacional.

La programación contará con podcasts, sesiones exclusivas, historias detrás de lo que suena hoy en día y muchísima música excelente que durante cinco semanas celebrarán las contribuciones, el espíritu de resistencia y la música de las comunidades latinoamericanas en todo el mundo mediante la KEXP 90.3 FM de Seattle. El nombre completo del proyecto será "Aquí y Ahora (Here And Now): Without Borders".

El especial empezará con una programación con DJ's pinchando música latina y en español de todas partes durante toda la primera jornada, el 13 de septiembre. Será ese día cuando se anuncie la programación completa y a partir de allí irán teniendo lugar los diferentes contenidos, como las sesiones desde los estudios de Seattle y las colaboraciones con México y Argentina, entre otros países de LATAM. Para darle forma, se ha colaborado con la asociación de medios de comunicación en español FARO de la que forman parte cabeceras como Mondo Sonoro, Zona de Obras, Indie Rocks y muchas otras.

Así, "Aquí y Ahora" profundiza en el compromiso de la emisora de promover una curaduría de música internacional constante poniendo el foco durante este más de un mes en todo lo que esconden las canciones que escuchamos constantemente en su emisión, sus podcasts, sus programas y sus diferentes sesiones. KEXP se fundó en 1972 en la Universidad de Washington y es una organización artística independiente sin fines de lucro que trabaja en el plano presencial y online para defender la música y todo lo que la rodea.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.