El festival multidisciplinar KEROXEN regresa a El Tanque a final de mes
Noticias / Atom Tm ...

El festival multidisciplinar KEROXEN regresa a El Tanque a final de mes

Redacción — 24-10-2021
Fotógrafo — Juan Mare

La 13a edición del tinerfeño Festival KEROXEN regresará al Espacio Cultural El Tanque para celebrar allí su programación dedicada a la electrónica experimental, el arte y la tecnología. Empezará el próximo 30 de octubre.

KEROXEN 2021 se celebra durante todos los fines de semana del 30 de octubre al 18 de diciembre. El 30 de octubre, la primera jornada, comenzará por todo lo alto con una noche dedicada al influyente e innovador sello alemán Raster, que desde su fundación en 1996 se ha convertido en un referente a nivel internacional en lo que se refiere a música electrónica experimental y su subcultura asociada. Entre los artistas del sello, KEROXEN recibirá a Frank Bretschneider y Byetone, proyectos musicales de dos de los miembros fundadores de Raster, y a la rusa Dasha Rush, reconocida artista experimental y cotizada DJ en el circuito internacional de clubs y festivales de música electrónica.

El segundo fin de semana estará dedicado a Discrepant, inclasificable y transfronterizo sello fundado en 2010 por Gonçalo F Cardoso. Discrepant, al que Keroxen Label se asoció recientemente, presentará a artistas como Sun Araw, Monopoly Child Star Searchers, Muqata’a o Lagoss.

En el resto de jornadas del mes de noviembre pasarán por El Tanque artistas de la talla de Atom TM (uno de los pseudónimos de Uwe Schmidt, también conocido como Señor Coconut), Nihiloxica, Gudrun Gut (figura clave de la escena underground berlinesa de los ochenta y componente de bandas como Einstürzende Neubauten), Za!, Pak Yan Lau, Laetitia Sadier (fundadora de Stereolab) o Miniatura. En diciembre será el turno de artistas como Kode9 (Steve Goodman, dueño de Hyperdub, casa discográfica de Burial entre otros), Postman, Pumuky, Transistor Eye, Arístides García o KingLMan.

Como todos los años los artistas visuales tendrán un papel protagonista en el festival, cuya pantalla de 240 m2 hecha con bidones reciclados será pilotada por A.R. Faust, Sasha Smirnova o Alexandra Dragne entre otros. También habrá espacio para la danza con la presencia de Paula Quintana, Anna Lessing Mejibar y Élida Dorta.

Otras actividades a destacar son la mesa redonda sobre “Música e inteligencia artificial”, con Antonia Folguera (Sonar +D) y Nabihah Iqbal & Libby Heaney, que también actuarán en el festival, o un concierto sorpresa en una localización por determinar para las personas que estén atentas a las pistas que se darán para poder asistir.

A lo largo de estos meses, también se celebrarán una serie de Residencias Artísticas Keroxen, seña de identidad del festival, cuyos resultados se ofrecerán al público a través de conciertos y registros grabados y publicados en su sello discográfico. Por las residencias pasarán artistas como Pierre Bastien, Mike Cooper o Dhangsha (Aniruddha Das, uno de los miembros de Asian Dub Fundation), entre otros.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.