José González actuará hoy en streaming para estrenar su nuevo single
Noticias / José González

José González actuará hoy en streaming para estrenar su nuevo single

Redacción — 10-06-2021
Fotógrafo — Olle Kirchmeier

José González publica “Head On”. Esta es la tercera canción que avanza de su próximo largo formato “Local Valley”. El álbum verá la luz el 17 de septiembre a través del sello berlinés City Slang.

El cantante sueco José González ha publicado tan solo hace unas horas “Head On”. Un single que presentará hoy en streaming a las 21h. El espectáculo tendrá lugar en Gotemburgo, la ciudad natal de González. Seguidamente de la actuación tendrá lugar una sesión (en el mismo directo) de preguntas y respuestas con el cantante. La entrada tiene un precio de 19€ y se puede adquirir en este enlace. Además, esta también es válida para el estreno mundial en línea del álbum “Local Valley” el 12 de septiembre.

El single viene acompañado de un videoclip dirigido por Mikel Cee Karlsson. El director sueco es conocido por su trabajo con Fever Ray o en otras ocasiones con el grupo de González, Junip. Refiriéndose a “Head On”, Jose González explicó que escribió el tema “como una canción de combate o una lista de instrucciones… un manual. Fue inspirado por el zombi de Fela Kuti“. Por la otra parte, Karlsson ha expresado cómo los visuales se inspiraron en “un autómata celular llamado ‘Juego de la vida’ creado por el matemático John Horton Conway”.

“Local Valley” será el cuarto álbum del artista. Y por primera vez en la carrera del sueco, el sello que lo publica es el berlinés City Slang. Por el momento hemos podido escuchar “Visions” y “El invento”, en la que ha escogido la lengua de sus padres argentinos, el español.

Recientemente hizo públicas las fechas de su gira europea y estadounidense. Sin embargo, hoy también ha anunciado un espectáculo en abril de 2022 en el The London’s The Roundhouse. Las entradas para el show saldrán mañana, 11 de junio. Si lo que quieres es verle en directo en España, tiene un concierto previsto en el Auditorio Marina Sur de Valencia el 29 de julio, y otro el 30 de julio en Las Noches del Botánico de Madrid.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.