José Gonzalez publica el primero de una serie de EP's de remezclas
Noticias / José González

José Gonzalez publica el primero de una serie de EP's de remezclas

Redacción — 13-03-2022
Fotógrafo — Archivo

El cantautor sueco de ascendencia argentina José González, uno de los grandes nombres del folk español, publica el EP "El invento", que incluye un remix de Sofia Kourtesis.

El año pasado, José González lanzó su cuarto álbum de estudio y el primero en más de seis años, "Local Valley", con elogios generalizados. A fines del año pasado, siguió con un remix contagioso de DJ Koze del single destacado "Tjomme" y ofreció una rara oportunidad de verlo actuar en un ambiente más íntimo con un espectáculo con entradas agotadas en el Cadogan Hall de Londres .

Junto con el inicio de su gira por América del Norte, el visionario cantautor y guitarrista ha lanzado el EP "El Invento", el primero de una serie de EP's que revisarán los sencillos de "Local Valley" . En esta nueva publicación se incluye un remix aireado y polirrítmico de la artista peruana en ascenso Sofia Kourtesis , así como reimaginaciones corales y dub grabadas por el propio González.

Sobre el remix de "El Invento", Kourtesis dice: "¡Es un privilegio que José me haya pedido que haga este remix! Su voz es tan cálida y hermosa como una noche de verano con las personas que más amas. Me dejó soñar y ¡Vuela usando su voz! Definitivamente es uno de mis remixes favoritos que he hecho".

Reflexionando sobre su enfoque de las versiones corales y dub de "El Invento", José dice: "Solía cantar en un coro cuando tenía unos 18 años y tenía el rango de voz para cantar la mayoría de las armonías, excepto las más altas y las más bajas , pero lo suficientemente cerca. Esto fue útil cuando hice todas las voces, tratando de sonar como personas diferentes. Para la versión dub, escuché Alpha & Omega en busca de inspiración. Durante las madrugadas de vacaciones en Bahía Feliz produje la mayor parte con todos los complementos de tape-delay increíbles que cada vez son mejores. Como hasta ahora solo escuchaba con auriculares , tengo muchas ganas de escucharlo en una gran PA! En definitiva , un poderoso EP que trae uno de mis favoritos".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.