Janet Weiss anuncia su marcha de Sleater-Kinney
Noticias / Sleater-Kinney

Janet Weiss anuncia su marcha de Sleater-Kinney

Redacción — 02-07-2019
Fotógrafo — Janet Weiss, primera por la izquierda (archivo)

Contra todo pronóstico y con su nuevo disco a punto de salir, Janet Weiss ha decidido dejar su puesto de batería en Sleater-Kinney.

Aunque cuesta creerlo, Janet Weiss lo ha anunciado por Twitter esta misma mañana: deja Sleater-Kinney, banda en la que ha tocado durante quince años y con la que ha firmado una de las mejores discografías del indie rock de las últimas décadas. Sus palabras decían lo siguiente: “Después de una intensa deliberación y una tristeza aún mayor, he decidido abandonar definitivamente Sleater-Kinney” Seguía explicando que “la banda está virando en una nueva dirección y por ese motivo creo que es el momento de que cambie de aires”. Janet Weiss no ha querido que sea un breve e insípido mensaje. Ha seguido así: “Nunca olvidaré las cimas que alcanzamos ni los increíbles momentos que compartimos con Corin y Carrie. Fuimos una fuerza de la naturaleza”.

Después de sus primeras palabras se dirigía directamente a los fans: “Para mis más queridos fans: Sois los fans más radiantes del univero y os quiero mucho. Experimentar la música juntos ha sido el honor de toda una vida. Gracias por sostenerme los últimos 24 años y demostrar, sin lugar a dudas, que el amor y la conexión son lo que nos salva”.

Como decíamos, la noticia llega unas pocas semanas antes del lanzamiento de su nuevo disco, “The Center Won’t Hold”, del que ya hemos podido escuchar dos temas. Tiene que salir el 16 de agosto y ha estado producido por nada menos que St Vincent.

La banda, por su parte, también ha hecho un comunicado explicando los hechos y expresando su tristeza por la decisión de Weiss. Ahora solo nos queda saber qué pasará con la alineación de la banda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sleater-Kinney (@sleater_kinney) el

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.