Jamboree celebra sus 60 años a lo grande
Noticias /

Jamboree celebra sus 60 años a lo grande

Redacción — hace 1 mes
Fotógrafo — Marta Vilardell

Jamboree estará de fiesta este 2020. La mítica sala de Barcelona, situada en la Plaça Reial, cumple sesenta años de historia. Seis décadas en las que la sala ha generado historia de la ciudad, del país y, sobre todo, del jazz internacional. Para celebrarlo, se harán conciertos especiales y gratuitos, incluyendo una fiesta en el Liceu, y se crearán nuevas alianzas con entidades y otras salas. Ah: y para rematarlo, tendrán nuevo logo.

Para este nuevo año, Jamboree tiene preparada una programación especial. De hecho, no solo se celebrará de puertas hacia adentro, sino que habrá conciertos gratuitos en la Plaça Reial. Concretamente en agosto, cuando se celebrarán treinta conciertos, uno por día. También habrá una fiesta de aniversario en el Liceu. De momento solo nos avanzan que será en verano y estará a la altura de la ocasión.

Ya en la sala, la fiesta no para y han programado conciertos especiales. Artistas que tienen una vinculación con Jamboree y que forman parte de la historia de la sala. El festival MasiMas también quedará enmarcado en esta programación y, obviamente, será una edición especial, “60 años Jamboree”.

Pero un aniversario también sirve para renovarse y mirar hacia el futuro. La sala tendrá un nuevo director artístico, Simón Pons, con una nueva mirada que apostará por la juventud, la modernidad y la transgresión. “El Jamboree seguirá siendo, por supuesto, el hogar del jazz … pero como en el propio jazz siempre ha sido característico, también será un lugar con un lenguaje libre y abierto, siempre nuevo, pleno y en movimiento. “, ha comentado Simón Pons.

Jamboree también estrenará nuevo logo en 2020, que estará presente como imagen gráfica durante todo el año. A parte, también se realizará un vídeo-resumen conmemorativo que se proyectará antes de cada concierto y actividad de la sala o relacionada con el aniversario.

 

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.