Los británicos Editors llegan al Low (27, 28 y 29 de julio, Benidorm) como una de las bandas favoritas del público para presentar su nuevo álbum “Violence” (Play It Again Sam, 18). La confirmación ha llegado antes de la subida de precios de los abonos de esta noche.

A tan solo dos meses de que celebre su décimo aniversario, Low Festival continúa desgranando el cartel de su edición 2018. A nombres como The Chemical Brothers, Phoenix o Biffy Clyro se une hoy una de las bandas más queridas por la organización y el público del festival benidormense, los ingleses Editors. La banda liderada por Tom Smith pisó por última vez Benidorm en 2014, con un concierto electrizante que quedó para muchos como uno de los mejores directos de la historia del festival. Era, por tanto, apropiado que la banda de Birmingham estuviera presente en su décimo aniversario.

Editors llegan además con un disco recién publicado bajo el brazo. “Violence”, que se publicó hace tan solo un par de meses, es su sexto álbum de estudio y en él se dan cita -a veces de forma alterna- guitarras punzantes y electrónica oscura, la voz profunda y carismática de Smith, el piano contenido de “No Sound But The Wind” y, por supuesto, esos sintetizadores que se han convertido en enseña de la banda en sus dos últimos trabajos.

A falta de las últimas incorporaciones, Low Festival 2018 arma ya un cartel que une algunos de los cabezas de cartel más respetados de la escena internacional, nuevas apuestas nacionales (Escorpio, Melenas, Dûrga…) y una letra media nacional e internacional con Vitalic, Los Planetas, Izal…).

Los abonos de tres días para Low Festival están disponibles desde 67€ en su página web, aunque su precio subirá esta medianoche.