Jerry González, Gerald Antonio González, fue el pionero del latin jazz y su fusión con el flamenco y uno de los referentes de la escena musical española de las últimas décadas. Es por eso que su fallecimiento conmovió al mundo de la música. El artista falleció el lunes 1 de octubre a sus 69 años debido a la inhalación de humo provocada por el incendio que se inició en su casa, situada en el barrio madrileño de Lavapiés.

Con más de cincuenta años de carrera, el neoyorquino de origen puertorriqueño fue el fundador del grupo Fort Apache Band. Su popularidad creció cuando participó en el documental “Calle 54” de Fernando Trueba. También colaboró con artistas como Chet Baker, The Beach Boys, Paco de Lucía o Enrique Morente entre otros. Llegó a convertirse en uno de los mejores percusionistas de Estados Unidos y con su llegada a Madrid se centró más en la trompeta, trabajando la fusión del flamenco y el jazz.

El lunes 29 de octubre a las 20:30 tendrá lugar un homenaje al trompetista y percusionista en el Café Berlín. La entrada cuesta 25 euros y se puede adquirir aquí. El acto contará con la presencia de músicos que han compartido escenario y grabaciones con Jerry González: Martirio, Caramelo de Cuba, Jorge Pardo, Javier Colina, Antonio Serrano, Josemi Carmona, Pakete, Niño Josele y Federico Lechner entre otros.