Hidrogenesse lanzan el doble clip de "La cita" y "Tus palabras en mi oído"
Noticias / Hidrogenesse

Hidrogenesse lanzan el doble clip de "La cita" y "Tus palabras en mi oído"

Redacción — 10-12-2021
Empresa — Austrohúngaro
Fotografía — Archivo

Dos años después de su publicación, Hidrogenesse recuperan dos de sus sencillos, "La cita" y "Tus palabras en mi oído", para fusionarlos en un nuevo vídeo de la mano de Stanley Sunday. Ambas canciones han sido relanzandas en un mini EP titulado "La Cita (Dos Años Después)", que han grabado y producido con Austrohúngaro, sello fundado por el propio duo.

Protagonizado por Elsa de Alfonso, este nuevo videoclip tiene forma de cuento visual, en el que las imágenes acompañan a la letra en una simbiosis tan metafórica como mitológica. A lo largo de sus siete minutos de duración, un seguido de momentos encadenados y artísticos van sucediendo, con Carlos Ballesteros y Genís Segarra —el duo musical en cuestión— como narradores de la historia onírica que estamos presenciando.

El grupo barcelonés se convirtió antaño en todo un icono del panorama del pop electrónico español. Hace ya más de veinte años de su formación, y llevan desde entonces inmersos en un proyecto de constante experimentación y trabajo. Su primer álbum, "Gimnàstica Passiva" fue seguido por "Animalitos", tras un parón de unos cinco años ya que Genís, uno de los dos integrantes, forma también parte del grupo Astrud.

Muchos álbumes más tarde —entre los que se encuentran los maravillosos "Joterías Bobas" y "De qué se ríen los españoles?"—, Hidrogenesse siguen reinventándose, sin abandonar la sátira absurda que tanto les caracteriza. En 2020 nos decían aquí en Mondo que no se iban a preocupar por el futuro, ya que este tenía pinta de que iba a "ir todo poco a poco, rollo 'vuelva usted mañana' cada día". Ahora vuelven al ruedo, demostrando que, sea al ritmo que sea, siguen sin perder fuelle.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.