Jonny Greenwood lanza dos canciones de la banda sonora de "The Power Of The Dog"
Noticias / Jonny Greenwood ...

Jonny Greenwood lanza dos canciones de la banda sonora de "The Power Of The Dog"

Redacción — 28-10-2021
Fotógrafo — Archivo

El guitarrista de Radiohead vuelve a consolidar su nombre como creador de bandas sonoras. Esta vez con el lanzamiento de dos canciones del drama occidental "The Power Of The Dog". La película se estrenará en breve en Netflix.

Tras anunciarse a principios de año que Jonny Greenwood estaría al mando de la banda sonora de "Spencer", el biopic de la princesa Diana, el artista sigue su tarea como compositor de películas. Esta vez lo hace con el filme dirigido por Jane Campion, "The Power Of The Dog". El componente de la banda de rock Radiohead ya ha lanzado dos de las canciones que compondrán esta banda sonora: "West" y "25 Years".

La película que se estrenará el 1 de diciembre en Netflix, está basada en la novela homónima de 1967 de Thomas Savage. Ambientada en 1925 por un ganadero de Montana llamado Phil Burbank, este se encuentra con una situación no muy agradable para él: su hermano trae a casa a su nueva esposa e hijo "hasta que salen a la luz secretos ocultos durante mucho tiempo". Es justo esta contrariedad de ambos personajes protagonistas, los hermanos Burbank, lo que le permite a Greenwood explorar esa complejidad a partir de la música. Tal y como el artista declara, "el placer en un personaje tan complejo y emocionalmente reprimido es que permite trasladar esa complejidad a la parte de la música, así como el contraste con cosas más simples y dulces para su hermano".

Jonny Greenwood se enfrenta con esta a su ya décima banda sonora. Esa soltura no significa facilidad a la hora de producir este tipo de piezas, él mismo ha declarado sobre su creación para "The Power Of The Dog" que tenía que recordar constantemente que esta película está ambientada en la era moderna. "Es demasiado fácil asumir que cualquier historia de vaqueros tiene lugar en el siglo XIX" dice el artista. Aún así, tendremos que esperar hasta –mínimo– el 17 de noviembre, cuando se estrene de forma exclusiva el filme en los cines, para poder disfrutar del resultado de esta banda sonora.

Mientras, Greenwood sigue sin parar. Su impaciencia ha hecho saber que el nuevo álbum de The Smile está cerca de publicarse, y que si fuese por él ya se hubiese lanzado. A nosotros solo nos queda a esperar para disfrutar de este y otros de los muchos trabajos del compositor.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.