El Govern rectifica sobre las tiendas de discos catalanas
Noticias /

El Govern rectifica sobre las tiendas de discos catalanas

Redacción — 06-03-2021
Fotógrafo — Archivo

Hace unos días hablábamos de que la crisis de las tiendas de discos aumentaba en Cataluña gracias a las medidas del Procicat. La problemática se extendió a los medios hasta el punto de que El Periódico recogió, en un artículo de Nando Cruz, como están intentando sobrevivir los dueños de estos locales sufriendo limitaciones que no reciben, por ejemplo, las librerías. pero las cosas van a cambiar.

El viernes, Àngels Ponsa, Consellera de Cultura, tachó el caso de “anomalía” y anunció que estaba prevista una rectificación para que la semana que viene los comercios discográficos puedan abrir, equiparándose a las librerías.

El Parlament de Catalunya declaró la cultura como bien esencial en septiembre. Y, aunque es cierto que están ayudando a una parte del sector cultural, están dejando completamente de lado a una parte muy importante de esta, la música grabada. Aunque esto no es nuevo, mientras que el IVA de los libros está en el 4%, el de los discos aumenta hasta el 21%, una medida que se ha intentado cambiar, pero el Gobierno no lo ha permitido.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.