El ciclo Girando Por Salas celebra diez años de apoyo a la escena estatal
Noticias / Girando Por Salas

El ciclo Girando Por Salas celebra diez años de apoyo a la escena estatal

Redacción — 24-11-2020
Fotógrafo — Frame del vídeo

Ahora mismo se celebran diez años de la puesta en marcha del ciclo Girando Por Salas GPS, Circuito de Músicas Populares. Para celebrarlo se proyectó en el Monkey Week un pequeño documental.

El ciclo Girando Por Salas ha llegado a sus diez años de trayectoria. Por ello se presentó un mini documental en la pasada edición del andaluz Monkey Week.

A lo largo de esta década, han participado en GPS un total de 378 artistas entre los que podemos encontrar a grupos y artistas como Triángulo de Amor Bizarro, Grises, Los Chikos del Maíz, Swan Fyahbwoy, Varry Brava, La Bien Querida, Rayden, Los Punsetes, Novedades Carminha, Neuman, Izal, León Benavente, Miss Caffeina, Rufus T. Firefly, Los Hermanos Cubero, Los Zigarros, Carmen Boza, Cala Vento, Viva Suecia, Núria Graham, Alice Wonder, La Plata, Tu Otra Bonita, Kitai, La Sra. Tomasa y muchos más.

En total se han dado más de 1.900 conciertos que han pasado por un total de 1.540 salas del país, aunque buena parte de la programación de la gira de este año ha sido aplazada por la pandemia. En cuanto a la cifra de público, se han superado las 120.000 personas.

En el documental podemos ver a artistas como Rayden o Alice Wonder haciendo declaraciones, o escuchar al coordinador del ciclo, Juanma Cantos, hablar sobre lo que nos ha ofrecido hasta ahora.

Al final del vídeo también podemos ver a artistas como Sidecars, Tu Otra Bonita, Juan Zelada, El Kanka o Nunatak mandando un saludo y felicitación desde sus lugares de origen. Larga Vida a GPS. #NosVemosEnLasSalas.

Girando Por Salas GPS es un “circuito de músicas populares concebido para la promoción de las músicas actuales, facilitar a los artistas emergentes un circuito de conciertos y salas más allá de su propia comunidad autónoma y potenciar a la música en directo”.

Por otro lado, el ciclo está patrocinado por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte y cuenta con la colaboración de la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares, formada por las asociaciones profesionales del sector de la música: ACCES, APM, ARC, ARTE, MUSICAT, PROMUSICAE y UFI.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.