Girando Por Salas pone en marcha una convocatoria extraordinaria #GPS11
Noticias / Girando Por Salas

Girando Por Salas pone en marcha una convocatoria extraordinaria #GPS11

Redacción — 27-10-2021
Fotógrafo — Archivo (Veintiuno)

Girando Por Salas abrió ayer martes 26 de octubre, una convocatoria extraordinaria dirigida a artistas emergentes y salas de conciertos que podrán inscribirse a través de su página web hasta el 2 de noviembre.

Después de diez exitosas ediciones por las que han pasado 378 bandas como Izal, Viva Suecia, Morgan, La M.O.D.A, Triángulo de Amor Bizarro, Novedades Carminha, Sidecars, Alice Wonder, Veintiuno o El Kanka, el circuito estatal de músicas populares GPS regresa en circunstancias especiales debido a la COVID-19. La excepcional situación de la pandemia ha hecho que la convocatoria de este año sea extraordinaria por las restricciones en la mayoría de las salas hasta principios de octubre.

Los artistas y salas interesadas en inscribirse podrán hacerlo a través de su página web hasta el 2 de noviembre a las 18.00. El 3 de noviembre se publicarán los grupos aprobados provisionalmente y hasta las seis de ese mismo día, los grupos no aprobados podrán solicitar revisión.

La publicación de los artistas aprobados definitivamente se hará el 4 de noviembre y el 8 de noviembre se anunciarán los 50 afortunados que serán seleccionados para la grabación de un vídeo en directo en una sala, con la posibilidad de un concierto con público si las circunstancias lo permiten.

El vídeo de la canción seleccionada debe incluir una cortinilla de entrada y una cortinilla de salida con las especificaciones que indique la oficina de girando por salas y debe ser entregado para su revisión a la oficina de girando por salas antes del 15 de diciembre.

En la pasada edición, veintiséis artistas tuvieron la oportunidad de girar por 157 salas de todo el país dando un total de 56 conciertos de los que pudieron disfrutar 3.439 personas.

Girando por salas es una iniciativa del Instituto Nacional de las Artes escénicas y de la música (INAEM) que cuenta con la colaboración de la Federación coordinadora del circuito de músicas populares (FCMP). La Federación está formada por las siguientes asociaciones profesionales: ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), APM (Asociación de Promotores Musicales), ARC (Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), MUSICAT (Associació Professional de Músics de Catalunya), PROMUSICAE (Productores de Música de España) y UFI (Unión Fonográfca Independiente).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.