Girando Por Salas da a conocer los seleccionados de #GPS12
Noticias / Girando Por Salas

Girando Por Salas da a conocer los seleccionados de #GPS12

Redacción — 13-04-2022
Fotógrafo — Juan Caballero (Tribade)

El Circuito Estatal de Músicas Populares Girando Por Salas (GPS) llega a su duodécima edición anuncia ahora la lista de veintiséis bandas y solistas seleccionados. Todas estas propuestas protagonizarán un mínimo de seis conciertos por la geografía nacional desde ya mismo hasta noviembre de este año.

A partir de los votos emitidos por el jurado profesional y por el público a través de la web de Girando Por Salas, se han seleccionado los veintiséis artistas y grupos que formarán parte de esta edición, la número doce. Así, la lista incluye a A Banda Da Loba, Body & The Soulers, Cabiria, Colectivo Da Silva, Comandante Twin, Emlan, Eva Ryjlen, Hafa Afrosweet, Izaro, Javi Ruibal, Joven Dolores, Karmento, Koko-Jean & The Tonics, María Guadaña, Molina Molina, Pablo Lesuit, Pipo Romero, Salazar, Santero y Los Muchachos, Staytons, Suu, Travis Birds, Tribade, Venturi, Vic Mirallas y Zetak.

Estos veintiséis artistas han sido seleccionados de entre los 739 que cumplían con todos los requisitos de la convocatoria. En total se presentaron casi un millar de propuestas. Ahora llegará el momento de protagonizar conciertos, que serán fuera de la comunidad autónoma de residencia de cada artista y que se ofrecerán en salas de todo el país (se han inscrito ya un total de 190 locales).

Girando Por Salas es una iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) siendo entidad colaboradora la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (FCMP). La Federación está formada por las siguientes asociaciones profesionales: ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), APM (Asociación de Promotores Musicales), ARC (Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), MUSICAT (Associació Professional de Músics de Catalunya), PROMUSICAE (Productores de Música de España) y UFI (Unión Fonográfica Independiente).

El objetivo de GPS es "apoyar a artistas emergentes de todos los estilos, tanto solistas como bandas, ofreciendo ayudas para la celebración de conciertos dentro del circuito de salas en todo el territorio español como fomento de la expresión más viva de la música popular. Dichos conciertos se realizarán fuera de la Comunidad Autónoma de residencia de cada artista o a un mínimo de 300 km dentro de la misma. Con esto se quiere potenciar a los nuevos talentos musicales y su difusión más allá de su ámbito de influencia natural, así como incentivar la profesionalización de los mismos. Asimismo, los artistas recibirán una ayuda para la producción y promoción discográfica de sus trabajos potenciando con todo ello la producción discográfica y la estabilidad del circuito de salas de música en directo".

Más información al respecto de #GPS12 en www.girandoporsalas.com.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.