La Pegatina, ZOO y Green Valley en el Géiser Festival de Mallorca
Noticias / La Pegatina ...

La Pegatina, ZOO y Green Valley en el Géiser Festival de Mallorca

Redacción — 26-04-2021
Fotógrafo — Oscar Penelo (La Pegatina)

Un total de doce artistas actuarán en los escenarios mallorquines de la mítica ‘possessió’ desde el 22 de mayo hasta el próximo 19 de junio. Este año el cartel del Géiser Festival contará con artistas de la talla de Green Valley, Arnau Griso, La Pegatina y ZOO, entre otros. Además,  los organizadores del festival han programado en cada fecha un ‘Artista Géiser’. Se trata de grupos locales, la mayoría de ellos con presencia femenina y que actualmente configuran el panorama musical de la isla.

Juanito Makandé estrenará el cartel de Géiser el 22 de mayo, después de dos contundentes sold out en el Teatro Gran Via de Madrid. Considerado uno de los artistas más singulares de nuestra escena independiente, este 2021, cumple veinte años dedicados a la música y él mismo se define como “un cantautor libre”. El artista ya ha anunciado para los próximos meses el lanzamiento de dos nuevos trabajos discográficos. Ese mismo 22 de mayo la terraza Géiser recibe la banda multicultural Dinamo, para disfrutar del mejor sonido latin-ska y el mestizaje que los caracteriza. Una combinación perfecta para la vuelta del festival teniendo en cuenta que este mes de marzo Dinamo ha sacado el tema ‘Dilema’ con la colaboración del cantante, percusionista, compositor y productor gaditano.

El día 28 de mayo la banda ZOO continuará este ciclo de conciertos junto a Rap Rural. La banda gandiense presentará “Llepolies”, su primer disco autoproducido y que sale cuatro años después de su último trabajo. A estos dos grupos los seguirán Mastodonte, el 29 de mayo, y Green Valley el 5 de junio.

Tomaran el relevo, el 12 de junio, Arnau Griso y Salvatge Cor se subirán a los escenarios. Arnau Griso es un dúo barcelonés formado en 2011 por Arnau Blanch (voz) y Eric Griso (guitarra). Se dieron a conocer a través de la plataforma Youtube con el vídeo “One Euro One Party”. Gracias a esta web, lograron el éxito con temas como “Es gratis” y “No sé nadar”, que posteriormente se convertirían en su primer lanzamiento en forma de EP.

La Pegatina y Pepet i Marieta serán los encargados de cerrar este cartel ecléctico formado por artistas nacionales consagrados y con importante presencia de grupos mallorquines.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.