Nacho Vegas, Rufus T Firefly, Cala Vento y mucho más en el NEU!
Noticias / Neu!

Nacho Vegas, Rufus T Firefly, Cala Vento y mucho más en el NEU!

Redacción — 02-11-2021
Fotógrafo — Laia Sabaté (Nacho Vegas)

Los preparativos para la octava edición del Festival No Internacional de Música y Otras Artes NEU! ya están ultimados. Cala VentoRufus T. FireflyNacho Vegas, El Petit de Cal Eril, Ferran Palaub1n0 o Las Ninyas del Corro son algunos de los artistas de los que podremos disfrutar en la provincia de Girona desde el 26 de noviembre hasta el 30 de enero de 2022.

El festival dará comienzo el próximo 26 de noviembre. NEU! abre paso a una nueva edición con el concierto inaugural de El Petit de Cal Eril, uno de los nombres clave en la escena musical catalana actualmente, que actuará en el Teatre Municipal de Girona. El Festival No Internacional de Música i Altres Arts de Girona se cerrará con el concierto de Nacho Vegas en el Auditori de Girona el 30 de enero de 2022. Esta es la edición más arriesgada de NEU!, tal y como la define su director, Xebi Salvatella, porque "se ha hecho una fuerte apuesta por ampliar las fechas en tiempos difíciles para poder ofrecer una propuesta complementaria para Girona".

Salas que han formado parte del festival desde sus inicios como Yeah o La Mirona mantienen su músculo pese a los meses complicados que quedan ya atrás y ven como se les suman otras como C. C. La Mercè, La Volta, L'Estació Eapai Jove, etcétera. Artistas y bandas de renombre como Cala Vento, Chaqueta de Chándal, Rufus T. FireflyNacho Vegas, Phoac, Carmen 113, Joan Colomo, Rodrigo Cuevas, Medusa Box o Steve Smyth, entre los ya citados, actuarán en la provincia de Girona los próximos tres meses.

El festival sigue con su objetivo de acercar la escena nacional, pero también apuesta por otros artistas de fuera de Cataluña e incluso de fuera de España. NEU! acoge todo tipo de sonoridades: desde el rock y la psicodelia, hasta el rap, el hip-hop, la electrónica y el pop más independiente. Con una veintena de invitados, puedes acceder a la venta de entradas del festival aquí.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.