Miranda de Ebro acoge del 2 al 4 de marzo la cuarta edición del festival que cuenta con bandas como Rufus T. Firefly, Grises, Pecker y Fuckaine, entre otras.

El festival Ebrofest da el pistoletazo de salida a los festivales de primavera el próximo fin de semana de la mano de la Asociación de Amigos de Rafael Izquierdo que vuelve a presentarnos un evento, por cuarto año consecutivo, que se apoya en tres pilares fundamentales: conciertos, pinchos y los talleres para los más pequeños. La fábrica de Tornillos de la localidad burgalesa vuelve a acoger los conciertos principales junto a otros en locales como La Tertulia, La Madre Gastropub y la Sala Bocca, además del cierre de la velada del sábado en Orosco Club con sesiones de DJs.

El cartel lo encabezan Rufus T. Firefly, banda de rock con gran carácter psicodélico que continua agrandando su nombre año tras año; estarán acompañados por Grises, el quinteto de Zestoa que se acerca al indie mas electrónico muy bailable con ciertas reminiscencias post-punk; Gerente, grupo en el que confluyen post-punk, indie rock y garaje…comparable a mezclar a Joy Division con WAS; Fuckaine, dúo de garage rock, impregnados de mucho ruido y artificio; Hombrespájaro, que llegarán al Ebrofest desde Palma de Mallorca y Pecker, el proyecto musical de Raúl Usieto. Aparte de los conciertos, también se podrá disfrutar de los DJs Estereoclub, Say Yes y Teleclub.

La programación y horarios son los siguientes:

Viernes 2 Marzo

21:30 – PECKER – La Tertulia
22:30 – Cena picoteo by Tómbola
23:15 – Afterparty Estereoclub DJs

Sábado 3 Marzo

12:30 – HOMBRESPAJARO – Secret Cafe
16:30 – FUCKAINE – La Madre Gastropub
19:00 – RUFUS T FIREFLY – Sala Bocca
22:00 – Teleclub DJs – La Fábrica de Tornillos
22:45 – GERENTE – La Fábrica de Tornillos
24:00 – GRISES – La Fábrica de Tornillos
1:15 – Teleclub DJs – La Fábrica de Tornillos
3:30 – Estereoclub DJs – Orosco Club
4:30 – Say Yes DJ – Orosco Club
5:30 – Estereoclub DJs – Orosco Club