Fallece Cristina, la primera cantante de ZE Records
Noticias / Cristina

Fallece Cristina, la primera cantante de ZE Records

Redacción — 02-04-2020
Fotógrafo — Ze Records

Fallece Cristina, la cantante de new wave detrás del primer single de ZE Records, a los 61 años por Coronavirus.

Cristina Monet-Palaci y Zilkha, conocida como Cristina, murió ayer, 1 de abril de 2020, a los 61 años por coronavirus. La cantante de new wave se hizo famosa por la música que lanzó en ZE Records durante 1970 y 1980 en Nueva York. El cofundador de ZE Records, Michael Esteban, confirmó la noticia en sus redes sociales. Las personas más cercanas a la artista afirman que falleció debida a una complicación por infección de Coronavirus.

Cristina Monet-Palaci creció viviendo en Estados Unidos, Italia, Francia e Inglaterra. Después de estudiar arte dramático en la Central School de Londres decidió ir a Havard. Allí conoció a Michael Zilkha, cofundador de ZE Records, con quien se casó en 1983. Cristina fue la cantante del primer lanzamiento del sello, el single de 1978 “Disco Clone“. Su álbum debut “Doll In The Box” de 1980, que fue producido por August Darnell de Kid Creole & The Coconuts, presentaba su versión del single de Peggy LeeIs That All There Is“. Ese mismo año, lanzó una versión de “Drive My Car” de The Beatles. “Sleep It Off” fue su último álbum con ZE Records producido en 1984 e incluía su single “Things Fall Apart”.

Cristina describió su música como “synth pop cínico”. Además, sentía desinterés total por los éxitos de esa época. Después de divorciarse de Michael Zilkha en 1990 regresó a la ciudad de Nueva York. Más tarde, publicó reseñas y ensayos como suplemento literario en el periódico británico The Times, mientras luchaba contra una grave enfermedad. En 2019 publicó su último disco “Curiositys Indifference” (Trapo Music Group/recordJet). Los dos álbumes que lanzó con ZE Records fueron reeditados en 2004.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.