Fallece Alan White, batería de Yes, a los setenta y dos años
Noticias / Yes

Fallece Alan White, batería de Yes, a los setenta y dos años

Redacción — 27-05-2022
Fotógrafo — Frame de vídeo

La banda Yes informó a través de su cuenta oficial de Twitter el fallecimiento de Alan White, su batería, a los 72 años. La banda habló de una breve enfermedad como la causa de la muerte, pero no especificó nada más.

Alan White pasará a la historia como uno de los grandes baterías del panorama musical en todo el mundo. Con más de cincuenta años de carrera, formó parte de varios grupos, como The Downbeats o The Gamblers, pero fue su participación en la Plastic Ono Band -la banda de John Lennon y Yoko Ono- lo que puso el broche de oro en su carrera.

Tres años después de la llamada de John Lennon para unirse a su grupo, White empezó a formar parte de Yes, con quienes estuvo hasta el final de su carrera. Consiguió ganarse el cariño de todo su público, y fue uno de los miembros con más antigüedad.

A parte del pequeño anuncio de la banda sobre el fallecimiento de Alan White, su mujer Gigi también ha querido despedirse de él a través de un post de Facebook en el que subraya el grandioso amor por la música que siempre tuvo White.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.