Conflicto de intereses en la Gira de Despedida de Extremoduro
Noticias / Extremoduro

Conflicto de intereses en la Gira de Despedida de Extremoduro

Redacción — 19-03-2021
Fotógrafo — Archivo

Hace unos días Robe Iniesta anunció que la gira de despedida de Extremoduro, que ya se ha pospuesto dos veces, se cancelaba y que él sacaba un disco en solitario que "tenía guardado en un cajón". Ahora, Iñaki Antón, guitarra de Extremoduro, hace público un comunicado en el que retracta las palabras de Robe.

El pasado 17 de marzo Robe Iniesta publicó un comunicado a través de la página web de Extremoduro en el que decía "dije que tocaríamos por cojones, pero ahora ya no estoy tan seguro [...] No tiene sentido poner fechas para 2022 sin tener la más mínima seguridad de que se vaya a poder hacer. No queda otra que adaptarse y hacer otro tipo de espectáculos". Así pues, parecía ser que la gira de despedida de Extremoduro, que ya se había pospuesto en dos ocasiones, se cancelaba e incluso Iniesta afirmaba que "Respecto a las entradas, confiamos en que la empresa promotora, Live Nation, no os ponga ningún problema para recuperar el importe íntegro".

El cantante del grupo de rock español aprovechaba el comunicado para anunciar la publicación de un disco en solitario que tenía pensado sacar después de la gira pero que no puede seguir guardando, "estando así las cosas, sacaremos el disco esta primavera y empezaremos a hacer conciertos de Robe en otoño y seguiremos tocando durante el año que viene".

Con este comunicado y aún sin pronunciarse Live Nation, todos los fans entendieron que la gira se cancelaba. Pero la promotora por fin se ha pronunciado y ha compartido en sus redes sociales el comunicado que ha hecho Iñaki Antón, más conocido como Uoho, a través del Instagram de Los Inconscientes, su grupo junto a la Orquesta Sinfónica de Gran Canaria. Y ha sido en este en el que ha dejado claro que el comunicado de Robe es unilateral, del cual no tenía ningún conocimiento y con el que no se siente identificado.

En este mismo comunicado ha añadido que su decisión ha sido la de "realizar la gira de despedida de Extremoduro en cuanto sea posible y la Covid lo permita [...] Seguiré intentando que así sea; creo que os lo debemos".

Por su parte, los fans, que ya no tienen nada claro, piden que desde Live Nation devuelvan el dinero de las entradas y el concierto se cancele. Y así, poder zanjar el tema de una vez.

Así pues, cuando parecía que el problema se había esclarecido, las nuevas declaraciones de Iñaki, parecen volver a poner la gira de despedida de Extremoduro en el punto de mira. Ahora solo falta esperar a que Live Nation, Robe Iniesta e Iñaki Antón se pongan de acuerdo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.