El estudio de cribaje del Primavera Sound completa su primera fase
Noticias / Primavera Sound

El estudio de cribaje del Primavera Sound completa su primera fase

Redacción — 17-12-2020
Fotógrafo — Archivo

El ensayo clínico de PRIMACOV del Primavera Sound ha comenzado. El 12 de diciembre hicieron su primer ensayo clínico en la Sala Apolo.

Se trata del estudio de cribaje masivo que se pretendía hacer a mediados de octubre pero se tuvo que posponer por la segunda ola. Pero la primera fase ya se ha iniciado. 1.042 personas acudieron a este ensayo, todas se realizaron un test rápido de antígenos (aunque también una PCR) y en 15 minutos tuvieron la respuesta de si podían acceder o no a la sala, que tuvo un aforo de quinientas personas. El objetivo del estudio es validar estos tests como una gran herramienta para realizar cualquier tipo de evento sin distancia social.

Por la parte organizadora y participante, ya es un éxito, pero todavía queda mucho trabajo por delante. Estás más de mil personas que forman parte del grupo de control tendrán que acudir el próximo 20 de diciembre a realizarse otra PCR para ver que los resultados son totalmente válidos, aunque todavía quedan más fases de este estudio que terminará de dar una respuesta a mediados de enero. Pero las ganas de volver a vivir un concierto en vivo son muchas y así se ha notado con la abrumadora participación de voluntarios que ha tenido este ensayo clínico.

El ensayo clínico está aprobado por las autoridades sanitarias. Ha sido organizado por el Primavera Sound; la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas; y el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol. Todos ellos forman el proyecto Back on Track, la iniciativa que impulsa la vuelta a las carreteras de los artistas. Se han sumado a este proyecto grandes patronos como Last Tour, Live Nation, Apolo, Universal Music Group, GTS; Sony Music, Cruïlla, Razzmatazz o Palau Sant Jordi, y cuentan con el apoyo de la Fundació Banc Sabadell, el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.