Se pospone el estudio de cribaje masivo del Primavera Sound
Noticias / Primavera Sound

Se pospone el estudio de cribaje masivo del Primavera Sound

Redacción — 14-10-2020
Fotógrafo — Archivo

Se ha dado a conocer la noticia al mismo tiempo que la Generalitat anunciaba nuevas medidas para combatir la expansión del Coronavirus. Primavera Sound, la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol posponen el estudio clínico de cribaje masivo en acontecimientos de música en vivo previsto para las próximas semanas en Barcelona.

El Primavera Sound ha lanzado un comunicado en el que recoge la decisión de las tres partes de posponer hasta nueva fecha el estudio de cribaje masivo que tenía que llevarse a cabo este mes en la barcelonesa sala Apolo. El motivo es la situación generada por el “nuevo contexto social y sanitario de la pandemia”.

El estudio quedará pospuesto hasta que mejore la situación epidemiológica ocasionada por la segunda ola del Coronavirus. Los organizadores consideran “imprescindible evitar cualquier situación que pueda contribuir a tensionar innecesariamente el sistema de salud y en solidaridad con los esfuerzos que se piden a la ciudadanía. En consonancia con los departamentos de Salut, Cultura e Interior de la Generalitat de Catalunya y plenamente conscientes de nuestra responsabilidad social, hemos decidido posponer su realización, a la espera de que mejore la situación epidemiológica actual”.

El comunicado prosigue apuntando que los organizadores mantienen su “compromiso para contribuir a mejorar la salud pública en relación con la pandemia de la COVID-19, y para encontrar soluciones eficientes y científicamente demostradas que puedan garantizar la creación de un ambiente seguro para la realización de eventos relacionados con el ocio en espacios cerrados en tiempos de COVID-19”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.